16.7 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Atacan (y sobreviven) dos policías; otro fallece en accidente

Durante la segunda semana de noviembre, tres agentes policíacos en Tijuana fueron víctimas de ataques armados. Un ministerial y un ex agente de la Municipal sobrevivieron a una emboscada en dos casos diferentes, mientras que otro agente del municipio murió en un accidente vehicular en la Vía rápida Alamar.


Publicidad


24 DISPAROS CONTRA MINISTERIAL DE TIJUANA

A las 06:11 horas del lunes 14 de noviembre, se reportó el ataque contra el agente ministerial José Ramón Galván, de 55 años. Fue emboscado por 24 impactos de bala cuando se dirigía a su trabajo en la colonia Mariano Matamoros.


Publicidad

 


Cuatro personas armadas, dos que lo esperaban en un auto estacionado con el cofre abierto sobre la calle Francisco Villa, y otros dos que lo embistieron por la espalda, fueron los agresores, quienes abandonaron un auto con placas de California y dos armas largas calibre .223 y una pistola calibre 9 milímetros. Una de las armas se encuentra ligada con un crimen registrado en la colonia López Leyva en el mes de octubre.

El agente Galván resultó lesionado en un hombro. Es activo de la Unidad de Trámites del Sector La Mesa, dependiente de la Comandancia Regional. En sus primeras declaraciones, refirió no haber recibido amenazas ni tener algún problema personal que propiciara el ataque.

Fotos: Cortesía

HIEREN A ABOGADO, EX POLICÍA DE TIJUANA

A las 16:58 horas del 9 de noviembre fue atacado el ex policía de Tijuana y ahora abogado Juan Carlos Huante, sobre las calles Colorado y Pánuco de la colonia Revolución. Los agresores detonaron un arma 9 milímetros en un par de ocasiones contra la víctima, lesionándolo en mejilla y pecho.

La línea de investigación señala que el atentado se debió a temas de índole personal.

Testigos comentaron que el atacante portaba una gorra negra y transitaba a bordo de un vehículo Nissan Altima color gris, conducido por una mujer con sudadera blanca.

MUERE POLICÍA EN ACCIDENTE EN VÍA RÁPIDA

A las 07:00 horas del sábado 12 de noviembre murió el oficial René Jesús Burgos Ávila, de 35 años, cuando el auto en que viajaba se impactó contra un muro de contención sobre Vía Rápida Alamar. El chofer sobrevivió.

Burgos ingresó a la corporación el 29 de enero de 2007; su última comisión tuvo lugar en el Distrito Playas de Tijuana.

Volver a la nota anterior

Autor(a)

- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas