14.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Arranca operativo ‘Diciembre Seguro’ en Tijuana

Este 30 de noviembre arrancó en Tijuana el operativo Diciembre Seguro en el que la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal desplegara más de mil 700 policías municipales para blindar las zonas de concurrencia de las y los tijuanenses.

El arranque fue en la plaza Bicentenario, donde se encuentra la catedral de la ciudad. Donde se mostró una parte del equipo táctico con el que el gobierno local evitará principalmente robos, accidentes viales o algún siniestro cómo incendios u alguno otro donde la dirección de protección civil, así cómo la de bomberos pueda intervenir.


Publicidad


La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez detalló que se buscará blindar principalmente zonas cómo la delegación Sánchez Taboada, la 5 y 10, la Zona Centro y Zona Río. Además de que brindarán protección a quienes lo soliciten para realizar pagos o transferencias bancarias.

“Hacemos un llamado a los empresarios que vayan a hacer movimientos bancarios importantes, a que nos llamen para que alguno de nuestros elementos los acompañe y así evitar un atraco”, comentó la presidenta municipal.

También llamó a la ciudadanía a que efectúen sus reportes a través de la línea de emergencias o por medio de la aplicación móvil de la Secretaria de Seguridad, para que los agentes de la Policía o de emergencias puedan atender con prontitud cualquier denuncia. Agregó que también habrá recorridos por zonas concurridas y centros comerciales.


Publicidad

 


Por su parte el secretario de seguridad, José Fernando Sánchez González comentó que respecto a años anteriores, en este 2022 han reducido la incidencia en robo a casa habitación y comercio; sin embargo, reconoció que aún les falta por hacer en materia de robo de automóviles que ha repuntado.

Mientras que respecto al tema de los homicidios señaló que es una responsabilidad compartida con la Fiscalía General de Estado (FGE) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Además, aprovechó para presumir que la Policía Municipal ha logrado en este año el decomiso de más de mil 100 armas, asegurando que todos los días detienen alguna persona con armas de fuego, lo que significa, según él, menos generadores de violencia, menos homicidios en la ciudad.

Autor(a)

Alejandro Arturo Villa
Alejandro Arturo Villa
Reportero de investigación del Semanario ZETA. Miembro del Border Hub y el International Center For Journalists.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas