La Secretaría de Educación del Estado de Baja California informó que para mañana miércoles 9 de noviembre se suspenden clases en todos los niveles educativos públicos y privados de Tijuana.
El breve anuncio señala que la suspensión es para la recuperación y limpieza de las vialidades tras los estragos de las lluvias.
La Secretaría de Educación Pública Municipal de Tijuana (SEPM), también anunció que las clases para este miércoles serán suspendidas con el fin de evitar exponer a la población estudiantil, docente y administrativa de los planteles.
“Con el fin de prevenir incidentes derivados de las condiciones climatológicas, las clases quedan oficialmente suspendidas el día miércoles 9 de noviembre en todas las escuelas adscritas a la Secretaría de Educación Pública Municipal”, se lee en el comunicado.
Por lo pronto, la suspensión sólo abarca este día, por lo que padres de familia y alumnos deberán permanecer atentos ante los avisos que emitan las autoridades municipales sobre las clases para el resto de días.
Cabe señalar que una de las situaciones más comunes a las que se enfrentan los estudiantes es la dificultad de trasladarse tanto de ida como de vuelta, pues ante las lluvias el transporte público escasea, pues en la calle Tercera de la Zona Centro hay aproximadamente 60 personas a la espera de un vehículo para trasladarse a sus casas.
UABC confirma suspensión de clases
La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) comunica que en el Campus Tijuana, incluidas las unidades de Playas de Rosarito, Tecate y Valle de las Palmas, el día de mañana 9 de noviembre, las clases se impartirán en la modalidad virtual a través de la plataforma Blackboard UABC.
“De momento en los campus Ensenada y Mexicali continuarán las actividades con normalidad; sin embargo, se solicita a los integrantes de la comunidad universitaria estar atentos por si hubiera nuevas indicaciones”, señala la información.