9.5 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

AMLO regresa a las calles; marchará de Ángel al Zócalo de CMDX, el 27 de noviembre

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que marchará el 27 de noviembre de 2022, del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, con motivo de sus cuatro años de Gobierno.

El mandatario nacional dijo que la marcha será para ver si la gente está contenta a “cuatro años de la transformación”. Asimismo, indicó que llegará al Zócalo en la marcha y después rendirá su Informe de Gobierno.


Publicidad


“Vamos a informar el día primero, pero ayer mismo empecé a recoger opiniones y como lo nuestro tiene que ver con el mandar obedeciendo, la gente quiere que marchemos el 27, un domingo”, dijo el político tabasqueño.

“La voy a encabezar del Ángel de la Independencia al Zócalo, el domingo 27. Nos vamos a empezar a reunir a las nueve para que no nos pegue mucho el sol”, señaló el titular del Poder Ejecutivo Federal.

“Para ver también si la gente está contenta con la transformación, si vamos bien […] Es que íbamos a hacer de todas maneras el Informe, pero ayuda la marcha, ya me estoy hamburguesando (sic) mucho”, agregó el presidente, durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional.


Publicidad

 


MARCHA, “STRIPTEASE DEL CONSERVADURISMO”; NO PARTICIPÓ MUCHA GENTE, AFIRMA AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó, el 14 de noviembre de 2022, que la marcha en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) fue un “striptease del conservadurismo” y que, según él, no participaron muchas personas, aunque los organizadores calcularon al menos 300 mil manifestantes, que caminaron desde el Ángel de la Independencia, hasta el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.

“Fue muy importante la marcha de ayer, fue como una especie de striptease político, publicó del conservadurismo. Esto es muy bueno porque si no emerge esto, se mantiene soterrado y hace mucho daño para tener una sociedad mejor, más justa, más igualitaria, más fraterna, es repetir el error histórico de que se va [Francisco] Franco [Bahamonde​​] y se queda el franquismo. y nadie dice nada y se quedan callados. En Chile sale [Augusto] Pinochet [Ugarte], pero se mantiene el sistema”, dijo el político tabasqueño.

Durante su conferencia de prensa matutina, llevada a cabo desde el Salón Tesorería del Palacio Nacional, aseguró que los manifestantes no quisieron llegar al Zócalo de la Ciudad de México, porque no alcanzaban a llenarlo, ya que, según sus cálculos, se requieren alrededor de 180 mil personas para colmar la Plaza de la Constitución. El titular del Poder Ejecutivo Federal insistió en que quienes participaron en la marcha fueron únicamente aquellos que perdieron privilegios durante la presente Administración.

Asimismo, enfatizó la presencia de personajes como el ex presidente Vicente Fox Quesada; así como el ex candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional(PRI), Roberto Madrazo Pintado; de Elba Esther Gordillo, ex secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE); y, de Isaac José Woldenberg Karakowsky, consejero presidente del ahora extinto Instituto Federal Electoral (IFE), del 10 de octubre de 1996 al 31 de octubre de 2003 y único orador de la “Marcha por la Democracia: El [Instituto Nacional Electoral] INE se no toca”.

“No participó mucha gente, les falta más, para tener una idea, yo calculo que por eso no vinieron al Zócalo, no hubiesen llenado ni más de la mitad del Zócalo. Deben haber sido 50, 60 mil. El Zócalo se llena con 120 mil. Ojalá y le sigan, que se propongan llenar el Zócalo, por ejemplo. Las luchas, aún cuando se trate de mezquindades, requieren de perseverancia, de no cansarse, exige de mucha fatigas, no es nada más una marcha y ya hasta el año que viene”, criticó el mandatario nacional.

“Lo cierto es que lo de la supuesta agresión al INE, no tiene fundamento. Lo que se busca es lo contrario, fortalecer la democracia, protegerla, porque todavía hay riesgos de fraudes electorales. Lo del INE fue una excusa, una bandera, pero en el fondo, los que se manifestaron lo hicieron en contra de la transformación que se está llevando en el país, a favor de los privilegios, que ellos tenían antes del Gobierno que representó lo hicieron a favor de la corrupción, lo hicieron a favor del racismo, a favor del clasismo, de la discriminación, ese es el fondo”, dijo el presidente.

“Ni modo que Madrazo, Elba Esther y Fox sean demócratas el mismo Woldenberg que convalidó fraudes electorales cuando estuvo en el INE, le voy más a la maestra Elba Esther, porque esa no se da baños de pureza es más sincera que Woldenberg, porque lo que más molesta es la hipocresía, la simulación […] Puro demócrata”, ironizó el político tabasqueño.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas