12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

AMLO asegura que en marcha por su cuarto año de gobierno no va haber acarreados


Publicidad


Este lunes 21 de noviembre el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en la marcha que encabezará el domingo 27 con motivo de su cuarto año de gobierno no va a haber acarreados.

“La gente viene por su propio pie, por su propia voluntad, porque son millones de mujeres, hombres libres, conscientes, que respaldan este movimiento, no sé de dónde sacan de que vamos a hacer un acto con acarreados”, manifestó en conferencia.

Explicó que de entre 80 y 90 millones de mexicanos, 70% aprueba su mandato. Son “como 50 millones, claro que no pueden venir todos, no van a estar todos, pero así estamos”, presumió.


Publicidad

 


Señaló a los medios informativos “con sus honrosas excepciones” están en su contra, en razón de que “eran parte del grupo de privilegiados”. Mencionó que “se sentían los dueños de México, y eso los tiene muy molestos”. Sin embargo, “México es de todos”, asentó.

Con la marcha por su cuarto año de gobierno, con punto de partida en el Ángel de la Independencia a las 9:00 horas (tiempo del Centro), habrá “mucho que celebrar”, informó López Obrador.

Refirió que a partir de su arribo a la presidencia de la república se logró un cambio de mentalidad, una revolución de las conciencias. Definió que se trata de “una gran campaña de alfabetización política” y, mostrando un pañuelo blanco que traía consigo en el traje, afirmó que “México ya puede sacar la banderita, (toda vez) que es de los países del mundo con menos analfabetismo político”.

Arremetió contra el escritor Héctor Aguilar Camín y le atribuyó ser parte de una élite en la que hay inconformidad con las acciones de gobierno.

“Ahora los adversaros dicen México está polarizado, no, el pueblo de México está unido como nunca, la única inconformidad está en la élite, como es que dice Aguilar Camín, en el círculo rojo, quiénes son los del círculo rojo, la clase política, la oligarquía, los articulistas, los intelectuales orgánicos, los que supuestamente están muy informados, y saben lo que le conviene al país”, indicó.

La marcha a la que convocó el presidente tendrá lugar luego de la movilización celebrada el 13 de noviembre en rechazo a la Reforma Electoral impulsada por AMLO. A la concentración a ser encabezada por López Obrador funcionarios emanados de Morena, como la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el mandatario estatal de Sinaloa, Rubén Rocha, confirmaron su asistencia; en tanto que el dirigente estatal del partido oficial en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo, dijo que movilizaría a 20 mil personas.

En su conferencia matutina de este lunes, López Obrador dijo contar con información de que también acudirán mexicanos residentes en la Unión Americana e insistió en que no va a haber acarreados. “Ni modo que les vamos a pagar sus pasajes desde Estados Unidos”. Recalcó que se tratará de una “fiesta”. Habrá “bandas, batucadas, tamborileros, marimba, porque sí tenemos mucho que celebrar”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas