14.8 C
Tijuana
jueves, abril 25, 2024
Publicidad

A defender el invicto

Jaime Munguía sostendrá su última pelea del año el 19 de noviembre ante el argentino Gonzalo “El Mago” Coria, en la Arena de Astros de Jalisco

Luego de cinco meses, el tijuanense Jaime Munguía (40-0, 32 KO) expondrá su invicto ante el argentino Gonzalo “El Mago” Coria (21-5, 8 KO) en una pelea pactada en peso mediano a 10 rounds. 


Publicidad


La última batalla del año para Munguía se disputará el sábado 19 de noviembre en la Arena de Astros de Jalisco, equipo que milita en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional y será transmitida a nivel mundial por DAZN y TV Azteca en México.

El tijuanense fue visto por última vez en junio pasado, cuando noqueó a Jimmy “Kilrain” Kelly en el Honda Center de Anaheim, California, enviándolo a la lona tres veces antes de que el réferi detuviera la pelea en el quinto asalto.

Mientras que Coria disputó su última pelea en julio en Córdoba, Argentina, anotándose una victoria por decisión dividida contra Emiliano Pucheta.


Publicidad

 


Munguía se mostró emocionado por volver a pelear en la “Perla Tapatía”, tierra que lo vio boxear en sus inicios como amateur. 

“Estoy muy contento de estar aquí una vez más en Guadalajara, me tocó estar acá de chamaco, por ahí de 2010 en un torneo nacional, por desgracia no salió todo bien, pero les prometo que en esta ocasión todo va salir bien y vamos a brindar una gran pelea. Es un orgullo para mí estar aquí, agradezco por segunda vez estar en México y estoy listo para dar un gran espectáculo”, expresó el joven boxeador. 

El nativo de “La frontera más visitada del mundo” indicó que no espera una pelea sencilla, ya que su rival es de nivel. 

“Estamos preparados para este nuevo desafío y emocionados de pelear por primera vez en Guadalajara. Nunca hemos dejado de entrenar, Coria no es un simple rival, querrá venir a ganarme en mi país. Nosotros nunca menospreciamos a nadie. Coria va venir a querer ganar y hacer una gran pelea. Para mí, pelear con cualquiera representa un reto, me tomo las cosas muy en serio, pelee con quien vaya a pelear, lo hago al cien por ciento, así que siempre me he preparado al máximo, como si fuera a pelear por algún título del mundo. Obviamente estamos cerrando el año con esta pelea y nos hemos preparado para que todo salga bien”, afirmó Jaime.

El púgil de 26 años confía en disputar nuevamente un título mundial en 2023, ya sea ante Jermall Charlo o Gennady “GGG” Golovkin. 

“Una vez que superemos esta prueba, espero comenzar 2023 con una gran pelea que todos mis fanáticos están esperando. Estamos esperando alguna oportunidad de un título mundial”, dijo. 

En cuanto a la esperada batalla ante Saúl “Canelo” Álvarez, enfatizó que por el momento no está en sus planes, ya que no se encuentran en el mismo peso. 

“Ahorita no estamos en el peso de ‘Canelo’, estamos en las 160 libras y esperamos esa oportunidad en este peso. Para ser el mejor hay que pelear con los mejores, pero ahorita no estoy en su peso, de hecho, no hay ningún mexicano en su peso, entonces, si algún día estamos en el peso y somos los mejores, es una pelea que tendrá que darse”, auguró, para finalizar: 

“‘Canelo’ es un gran campeón, un ejemplo de trabajo y esfuerzo que viene desde abajo, así que es un gran honor para mí estar peleando en Guadalajara”. 

Mientras que Gonzalo Coria, próximo rival del tijuanense, declaró: “Estoy más que preparado para enfrentarme a un gran campeón como Jaime Munguía, con toda nuestra energía, y vamos por una gran victoria”.

Por último, Fernando Beltrán, presidente de Zanfer Boxing, se declaró “contento de ver a Jaime de regreso en el ring por última vez este año, siempre está listo para pelear y ésta no es la excepción. Estamos seguros que 2023 traerá peleas y desafíos aún mayores, y estamos más que preparados para ellos”.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas