Cuatro personas fueron vinculadas a proceso, luego de ser detenidos con armas y marihuana en el Valle de Mexicali, informó la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la SEDENA, detuvieron a los hoy imputados en las inmediaciones del ejido Ciudad Morelos, asegurando dos armas largas, dos armas cortas, 208 cartuchos útiles de diversos calibres; una bolsa con marihuana y dos vehículos.
Los detenidos responden a los nombres de Carlos Espinoza Estebane de 31 años y Miguel Ángel Cárdenas Aguilar de 37, ambos originarios de Mexicali; Jesús Guadalupe Aispuro Álvarez de 30 años de Culiacán, Sinaloa; y Jesús Carrillo Figueroa de 37 oriundo de Fresno, California.
El Ministerio Público Federal, solicitó audiencia ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y retención de los detenidos y dicto auto de vinculación a proceso, por un delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
El Juez Especializado, estableció como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, para los procesados, fijando un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.