12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Videograbaciones delataron a funcionario de FIDUE

El director del Fideicomiso para el Desarrollo Urbano de Ensenada (FIDUE), Moisés Raúl Ramírez Izquierdo, fue recluido en el Centro de Reinserción Social como presunto responsable de los delitos de conspiración, terrorismo y daño en propiedad ajena. 

De acuerdo con reportes, es señalado de haber incendiado un vehículo tipo Cherokee el 30 de julio en la carretera Tecate-Valle de Guadalupe, con el cual se bloqueó la carretera.


Publicidad


Los hechos ocurrieron el día de la elección de consejeros del partido Morena en Baja California, y de acuerdo con testigos, varias personas descendieron de la unidad para prenderle fuego y posteriormente huir en un auto sedán.

La camioneta se encontraba en custodia de la FIDUE y estaba a nombre de Sandra Noemí, detenida junto con Moisés Raúl.

La fiscalía indicó que ambos, “ex funcionarios desde el inicio de la investigación, fueron los principales sospechosos, ya que durante las entrevistas iniciales sobre cómo el vehículo que estaba asignado a su responsabilidad resultó incendiado en la carretera a principios del mes de agosto de 2022, presentaban muchas inconsistencias”.


Publicidad

 


En próximas horas serán presentados ante el Juez de Control, quien, con base a la carpeta de investigación, determinará las medidas cautelares para el desarrollo del proceso judicial.

Agentes que colaboraron en la investigación, mencionaron que los datos de prueba fueron reunidos de cámaras de video vigilancia que detectaron cada paso del vehículo y cómo terminó obstruyendo la vía pública.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas