11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Tijuana sin zonas específicas de atención por la GN: coordinador estatal


El coordinador estatal de la Guardia Nacional, comisario Jorge Enrique Martínez Medina, afirmó que “en general Tijuana ha sido un punto delicado que se está apoyando” con la corporación “desde hace más de un año” e indicó que en el municipio fronterizo no hay una zona específica de atención.


Publicidad


Explicó que “las acciones se han presentado variadas” y que “sí se lleva un mapa de calor de actividades delincuenciales”. No obstante, recalcó: “no hay un patrón”.

Agregó que el número de efectivos de la corporación en la ciudad “se ha incrementado”. Actualmente “hay aproximadamente 3 mil 500 elementos de Guardia Nacional en Tijuana, 2 mil foráneos que vienen a apoyarlos de diferentes estados, muchos estados de la república”, dijo.

Sobre la adscripción de la Guardia a la Secretaría de la Defensa Nacional” indicó que “son las mismas facultades”, que “simplemente cambió la administración” y que tan sólo se está “implementando mayor ímpetu en las actividades”.


Publicidad

 


Del dictamen aprobado este miércoles 12 de octubre en la Comisión de Puntos Constitucionales en la Cámara de Diputados en un afán de extender la presencia del Ejército en las calles hasta 2028 se abstuvo de opinar. Tan sólo dijo que “lo que se ordene así se va a cumplir, con todo el ímpetu, con todas las ganas”.

Por otro lado negó que en Tijuana se hayan detectado elementos de la Guardia Nacional involucrados en presuntos actos de corrupción y sostuvo que si alguien tuviera conocimiento de ello denuncie.

“Con todo el rigor tenemos la orden de cero tolerancia”, asentó.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas