9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Taylor Swift y Artic Monkeys abanderan los estrenos musicales


Publicidad


Dos de los álbumes más esperados del año finalmente ven la luz a partir de hoy 21 de octubre. La multipremiada al Grammy, Taylor Swift, estrena su décimo álbum con “Midnights”, mientras que banda británica de rock, formada en Sheffield, Reino Unido, Artic Monkeys lanza su séptima producción titulada “The Car”. Yuridia, Rafa Pabön y Belinda también se suman a las propuestas sonoras.

Las historias musicales por parte de Swift toman forma durante las 13 noches que la artista nacida en Pensilvania no pudo dormir. Canciones que rondaron la cabeza de la cantautora y que finalmente hoy son expresadas a través de “Midnights”. Después de develar en pasado agosto algunas pistas de su producción, la cantante se dedicó a formar el camino para su décimo álbum, el cual ha debutado con una puntuación de 98 con base a 4 críticas, hasta el momento.

En este punto, y sin entablar un concepto del disco, sino una divagación sonora que rebosa en sus 13 temas, “Midnights” (Medianoches por su título en español), cae en aquellos pensamientos nocturnos de la cantante de “Red”, a su vez, que retoma raíces de sus antiguos trabajos. “Lavender Haze”, “Maroon”, “Anti Hero”, “Snow on the Beach ft. Lana del Rey”, You´re on Your Own, Kid”, “Midnight Rain”, “Question…?”, “Vigilante Shit”, “Bejeweled”, “Labyrinth”, “Karma”, “Sweet Nothing” y “Mastermind”, son las pistas que conforman el nuevo disco.


Publicidad

 


Después de cuatro años sin nuevo material, la banda británica Artic Monkeys, finalmente destapa su sétimo álbum de estudio “The Car”, un viaje orquestal donde sus letras enfatizan la madures musical de la banda al largo de 10 temas. La nostalgia quizá genere un factor para aquellos que pasaron su adolescencia con esta gran banda, pero sin dejar duda, The Car promete desde “There’d Better Be a Mirrorball” a “Perfect Sense”, una secuencia algo “vintage”, con arreglos de cuerdas y el estilo inmaculado del bajo de Nick O’Malley, en conjunto con la voz de Alex Turner. “I Ain’t Quite Where I Think I Am”, “Sculptures of Anything Goes”, “Jet Skis on the Moat”, “Body Paint”, “The Car”, “Big Ideas”, “Hello You” y “Mr Schwartz” complementan el disco.

“Qué Agonía” es solo el título que alberga la producción de la cantante sonorense Yuridia, la cual comparte créditos junto a Ángela Aguilar, el cual ya suma más de 1.1 millones de reproducciones. Bajo esta punta de lanza, la cantautora estrena su tan esperado disco de regional mexicano: “Pa’ Luego Es Tarde”, con 14 temas. El disco tuvo sus primeros adelantos con “Y Tú, ¿Qué Ganas?”, “Con Qué Se Pega un Corazón”, “Me Hace Tanto Bien” y más recientemente “¿Y Qué Tal Si Funciona?”, junto a Banda MS. Tan solo los videos en YouTube suman más de 33M de views en YouTube.

En el disco completo se incluyen canciones de Eden Muñoz, Horacio Palencia, José Luis Roma, Pepe Aguilar, entre otros reconocidos compositores de regional mexicano.

En colaboración, la sensación española, Abraham Mateo estrena su nuevo sencillo junto a la actriz y cantante mexicana Belinda titulado “Me Encantaría”. En este candente título, los dos se unen para crear una canción techno pop llena de energía juvenil. La sensación musical de San Fernando, España, muestra una vez más su versatilidad y su habilidad para realizar colaboraciones inolvidables. Sus sencillos lanzados más recientemente como “Ahora Te Puedes Marchar” y “Quiero Decirte” también ilustran su inclinación a tomar decisiones audaces y poderosas. “Me Encantaría” es una colaboración en todos los sentidos de la palabra. Ambos artistas sacan lo mejor de cada uno como compositores, lo que da como resultado una canción que los lleva a nuevas alturas. Con letras sensuales, ritmos techno y melodías pop, Abraham Mateo y Belinda crean algo fresco y provocativo.

Siguiendo el género urbano, el cantante puertorriqueño Rafa Pabön, presenta cinco temas de diversos géneros latinos junto a Pedro Capó, Lola Indigo, Brray, Totoy El Frío, Chimbala y Bulova. El también compositor celebra el estreno de su anticipado EP titulado “Dial-UP”, compuesto por cinco canciones de géneros variados, desde dembow domicano, trap, hasta bolero.

Por su parte, Jhayco presenta su último sencillo “En La De Ella”. La colaboración que se configura como una triple amenaza marca la “Vida Rockstar” de Jhayco e incluye a las super estrellas como el inigualable cantautor colombiano Feid y a cantautor panameño Sech en este nuevo sencillo, que ya ha obtenido millones de visitas y comentarios en línea luego de un adelanto que publicó en TikTok. La alianza entre ambos exponentes y Sech fusiona lo mejor de cada artista y da como resultado un ritmo electrizante con una vibra única. El sencillo sale con un video musical oficial filmado en Miami y dirigido por deathofgian.

La cantante de descendencia mexicana Valeria Scolari, la cual, luego del lanzamiento de su impresionante sencillo “Cambió Nuestro Destino” y causar sensación este verano con su encantador tema “Cicatrices”, continúa brillando como uno de los talentos nuevos más sensacionales de la música latina. Hoy, la artista regresa para deleitar a sus fanáticos con su más reciente sencillo que le canta al desamor “Ya no somos amigos”. Un tema conmovedor que habla de una relación que llega a su fin y captura el dolor y desamor que sentimos cuando debemos cortar con alguien que alguna vez amamos.
Continuando con la musicalidad femenina, Valeria Jasso estrena su primer álbum de estudio que lleva por nombre “Suspiros”. Este material representa el conjunto de las primeras canciones de Valeria con las cuales se descubre y crece como artista y ser humano encontrando la madurez en el trayecto.

Este cúmulo de nuevas canciones abrió una nueva puerta para Valeria al incursionar como compositora y no solo como intérprete. Los suspiros tienen una connotación especial en este nuevo material pues son estos grandes alivios de paz y satisfacción por encontrar lo que uno más quiere hacer. Las primeras canciones de Valeria al mismo tiempo son sus primeros Suspiros.

Finalmente, dentro del regional, La Séptima Banda lanza “Ya Quisiera Ser Mayor” en colaboración con Emiliano Trejo “El Niño de La Linea” un joven soñador que se hizo viral interpretando temas de Grupo Firme en la línea de la frontera entre Tijuana- San Diego para sustentar a su abuelita y a sus hermanos. Este es un cover de triste tema a ritmo de banda que habla de un niño que habla con su papá y le reclama su abandono, mientras el papá le responde que estos problemas son de gente mayor. Emiliano se estará presentando junto a La Séptima Banda durante su show en Tijuana el próximo 4 de noviembre.

Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas