16.1 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

Robo y detonaciones de arma son los principales delitos en Santa Fe

Magdalena Borbolla Badillo, presidenta del Consejo de Seguridad Ciudadano de Santa Fe en Tijuana, comentó este martes 11 de octubre que los principales problemas en materia de seguridad en dicha área son los robos y detonaciones de arma de fuego.

“Dos problemas que inciden mucho en Santa Fe es el robo y detonación de arma, ocasionalmente tenemos bajas de personas, pero porque se encuentran en una situación vulnerable, delictiva”, comentó Magdalena Borbolla.


Publicidad


Según la estadística de la página de Seguridad de Baja California en lo que va de 2022 se han presentado 24 denuncias por robo de vehículo, 6 por robo a casa habitación, 6 por robo con violencia a comercios y 10 denuncias por lesiones dolosas.

Foto: Ana K. Ortiz

En el tema de seguridad Borbolla Badillo añadió que es necesario que “el Policía no debe estar apartado de la comunidad, él debe de estar dentro de la comunidad y no solamente entrar con su unidad y visualizar”.

En cuanto al abuso policial, la presidenta opinó que el origen es la corrupción y la necesidad de los agentes al no contar con un sueldo digno.

En otro tema, la presidenta del consejo aprovechó para recordarle a la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez que continúa a la espera de la respuesta al oficio que le hizo llegar con la petición de replicar su proyecto del Consejo de Seguridad Ciudadano en el resto de la ciudad y del que a la fecha no ha recibido respuesta.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas