15.1 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Regresa Festiarte al Parque México

Tras dos años pandémicos en que se canceló en 2020 y 2021, regresa “Festiarte, el punto del arte” al Parque México de Playas de Tijuana en su edición XXI, sede donde se realiza del viernes 7 al domingo 9 de octubre.

Venta y exposición de obra de artistas plásticos de la región, nacidos o radicados en Baja California, así como conciertos y actividades artísticas para el público en general, entre otras, destacan en Festiarte 2022.


Publicidad


En entrevista para ZETA, César Borja, director fundador de Festiarte, expresó que el festival regresa no sólo luego de dos años de pandemia, sino también a la sede donde se llevó a cabo por primera vez:

“Festiarte nació en el Parque México en el 2007, siendo muy aceptado por la comunidad de Playas. Nos da mucho gusto regresar de manera física, tangible, tener contacto directo con los expositores y visitantes”.

Asimismo, destacó que se trata de un festival sustentable: “Estamos reiniciando sin lugar a dudas a pesar de las dificultades de ser un festival sustentable, pero no quitamos el dedo del renglón puesto que la cultura es un instrumento fundamental para combatir la delincuencia, y acercando las distintas artes existentes a la gente se combate efectivamente la ignorancia y corrupción que nos tiene tan marcados hoy en día en nuestro México”.


Publicidad

 


LOS ARTISTAS VISUALES PARTICIPANTES

César Borja también se refirió a los artistas participantes, quienes exponen y venden sus propuestas.

“Festiarte es una plataforma ideal impulsora de artistas. Un solo festival no alcanza a cubrir y dar apertura a nuevas propuestas artísticas, es por ello que realizándolo dos veces al año se abre la oportunidad a talentos escénicos y de artes visuales. Inclusive nos han pedido llevarlo por ejemplo al Parque Morelos y los municipios de Ensenada y Mexicali, esto dependerá mucho del apoyo del gobierno municipal y estatal”, refirió a ZETA César Borja.

Por lo pronto, destacó la participación de los siguientes artistas visuales o colectivos: Jazmín Cl Colectivo, Giov Persles, Luisa Mtra., Aliu, Sergio Loa, Mario Figueroa, Czar Kandinsky, Leonardo Borja, César Borja, Carlos Soto, Roberto de la Renta, Jesús Kartun, Mike maravilla, Judith Rivera, Gianluca, Víctor Cortés, Abigail Estrada, Arte Mason, TJ Art Market.

Para dar seguimiento de las actividades de Festiarte, está disponible su cuenta de Facebook: @Festiarte.el.punto.del.arte

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas