16.8 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Reclaman pago viudas de policías y trabajadores del Ayuntamiento de Ensenada

Viudas de policías y trabajadores del Ayuntamiento, acompañadas de su abogado, se manifestaron frente a la gobernadora Marina del Pilar Ávila para pedirle apoyo y que salgan los pagos de seguro de vida.

Jesús Luna Lezama, abogado del grupo de viudas, relató que desde hace más de siete años hay un rezago en el pago de seguro de vida o bono por fallecimiento para los familiares de unos 25 agentes y empleados, entre jubilados, retirados y caídos en acción.


Publicidad


Hace cuatro meses, dijo, han solicitado mesas de trabajo y reunión en las oficinas de la gobernadora, sin respuesta, por lo que acudieron a la presentación del Escuadrón Violeta.

Aquí hay un ejemplo claro de violencia institucional contra las mujeres, estamos hablando de 300 mil pesos por policía fallecido, en total no rebasa los 9 millones de pesos, pero ni en pagos han finiquitado el adeudo, lamentó.

Frente a la mandataria estatal, Luna Lezama acusó que Issstecali se está brincando una lista de viudas y ha favorecido a otras que no iban primero; acusó a los representantes del Sindicato de Burócratas y del Issstecali.


Publicidad

 


La gobernadora les dijo que recibió la administración con las deudas al tope y que el gobierno del estado está apoyando al Ayuntamiento con el pago del Issstecali.

Después llamó a sus colaboradores para que recibieran documentación y atendieran a los manifestantes.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas