15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

¡Que chille!

Rodeado de desierto, mar, sierras, campos agrícolas y ganadería, el influencer Roberto Morales (RobeGrill) creció junto al asador, el carbón, la cocina de su abuela y sus tíos cocineros de mar y de cacerías, entre una familia con recetas tradicionales, sazón del barrio y el gusto sonorense por la carne. Receta que avala hoy, su innovación y atrevimiento frente a la parrilla, que comparte con éxito desbordante en TikTok e Instagram.

Rompiendo protocolos de forma empírica y casual que le llenan de satisfacción cuando el bistec chilla sobre el fuego, RobeGrill lo mismo comparte preparación de arrachera, atún, salmón y lasaña de birria, que rib eye y costillas, lo que ha provocado que le sigan más de once millones de personas en TikTok y 1.2 millones en Instagram, por lo que el pasado fin de semana fue el invitado especial de Max Grill, celebrado en Tijuana y donde fungió como jurado.


Publicidad


“Agradecido de estar en Tijuana, de probar 16 platillos asados, para el séptimo ya estaba lleno, pero muy padre. Baja California chilla bastante, no me sorprendió el nivel porque estamos en el Norte, y acá la carne asada también es una pasión y costumbre, por lo que me esperaba este nivel de los parrilleros de Max Grill. Cada uno con su toque, método, salsa, creatividad y pasión para el asado del prime rib y las costillas, con merjurjes de chiles secos, chipotle y tortillas de harina, y con eso a mí me matas”, señaló a ZETA.

Para Morales, cocinar para millones de jóvenes es un compromiso, “una gran responsabilidad; agradezco muchísimo tener seguidores que me ven y se inspiran para cocinar, y no me lo tomo a la ligera. En cada video intento agregarle valor a la gente. El mensaje es que se animen a hacer cosas, que no pasa nada si se equivocan, que sigan su pasión e inquietud. Se van a dar cuenta de que al final hay oportunidades para todos”, indicó RobeGrill.

Va al origen del ingrediente

“Vengo literalmente de la convivencia de la parrilla, nací en Hermosillo, vivo en Ciudad de México y en el Norte siempre tendremos la mejor carne. Se siente la calidad, así como la calidez de la gente junta en la parrilla. Ahora mismo estoy en YouTube creando contenidos de mayor duración, viajes, aventuras y preparando cursos de cocina para niños, con el fin de motivarlos a hacer cosas más productivas en lugar de estar todo el día viendo el celular, y gastronómicamente compartiendo platillos más sofisticados, realzando el producto de nuestro país, y yendo al origen del ingrediente”, puntualizó quien ha sido invitado por TV Azteca como conductor de apoyo en el próximo Mundial de Futbol de Qatar, y a la par alista un recetario con un twist diferente.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas