8.9 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Panteones municipales de Tijuana permanecerán abiertos para festividades del Día de Muertos

En el marco de la celebración del Día de Muertos, los 13 panteones municipales de Tijuana estarán abiertos al público a partir de mañana 28 de octubre para que las familias acudan a honrar a sus difuntos como se acostumbra cada año, así lo informó la Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA).

“Sabemos que esta es una fecha muy importante para los ciudadanos, sin embargo, ante la permanencia de la pandemia por Covid-19, debemos mantener protocolos que nos permitan evitar que se presenten casos, sobre todo ante los cambios de clima típicos de la temporada”, indicó el secretario de la SDTUA, Miguel Ángel Bujanda Ruiz.


Publicidad


El titular de la SDTUA comentó que a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales (DSPM), se hacen labores diarias de mantenimiento en los panteones, por lo que están listos para recibir a las familias que acostumbran hacer el lavado de lápidas, reemplazo de arreglos florales y arreglos estéticos en esa fecha.

Los panteones estarán abiertos desde el 28 de octubre hasta el 2 de noviembre de 8:00 de la mañana a las 18:00 de la tarde, en ellos habrá personal de apoyo para dar atención al público. En los panteones 12 y 13 se contará con un camión de pasajeros para dar servicio de transporte de la carretera al acceso del panteón.

Además, también habrá una pipa para suministro de agua a los tanques, camiones recolectores de basura y baños portátiles por la alta afluencia de ciudadanos en esos días; y se contará con personal de guardia para supervisión y recorridos, así como de seguridad pública para mantener el orden.


Publicidad

 


El titular de la SDTUA, informó que los servicios de inhumación permanecerán suspendidos los días 1 y 2 de noviembre en todos los panteones municipales y se reanudarán a partir del 3 de noviembre.

Asimismo, el secretario recordó a la ciudadanía que no se permitirá el ingreso de bebidas alcohólicas y grupos musicales a los panteones. También se solicita respetar los protocolos de ingreso, las fosas vecinas, los horarios de ingreso y salida, no instalar puestos ambulantes ni estacionarse en doble fila, esto a fin de evitar percances.

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas