16.1 C
Tijuana
lunes, marzo 25, 2024
Publicidad

Padres de familia toman instalaciones de la SEE en Tijuana

Padres de familia de las primarias Mártires de Tacubaya, José Clemente Orozco, y las secundarias 29 y 32 de Valle San Pedro y Valle de Las Palmas tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tijuana, por falta la de maestros.

Francisca Zambrano, madre de familia de la secundaria 29 en Valle San Pedro, reclamó que no cuentan con docentes desde hace 5 años, por lo que iban a tomar las instalaciones del plantel la semana pasada.


Publicidad


Sin embargo, ante la promesa de Miguel Soto Núñez, delegado de la SEE en Tijuana, de que para el viernes 7 de octubre ya llegarían, desistieron de su iniciativa.

Ahora se presentaron ante la delegación armados con pancartas, cadenas, megáfono y cinta de precaución, se plantaron en la puerta y exigieron que saliera el delegado.

Soto Núñez salió a dialogar y pidió paciencia, también informó que se habían hecho las gestiones pero los maestros seleccionados por el Usicamm rechazaban ir hasta esa zona de la ciudad “por sólo una hora de clases”.


Publicidad

 


En respuesta, los padres de familia dijeron que eso se debía a la falta de pago justo y voluntad por parte de las autoridades, por lo que no se irían del lugar hasta que les dieran una solución.

El delegado ingresó de nuevo a sus oficinas, mientras que los padres procedieron a desalojar a los empleados, pues se quedarán ahí hasta la hora de cierre habitual, y advirtieron que harían lo mismo todos los días, hasta que la Secretaría de Educación les resuelva.

Soto Núñez les dijo que estaban ejerciendo su derecho, por lo que eran libres de protestar en Tijuana o en Mexicali, sin embargo un empleado de la SEE, les exigió que salieran de las instalaciones y que no podían manifestarse, cuando los medios de comunicación no estaban cerca.

Una vez que salieron todos, cerraron las puertas con cadenas y se apostaron nuevamente en la entrada, argumentando que el delegado “se lavó las manos” y “no tenía los pantalones para responder”.

Autor(a)

Ángela Torres Lozano
Ángela Torres Lozano
Soy licenciada en Comunicación por UABC, periodista desde 2008, reportera en ZETA de temas generales y especializada en periodismo de ciencia y salud, también soy miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas