13.6 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Niña entrega a sus maestros nota de auxilio de su madre víctima de violencia familiar

Una estudiante de 6 años de edad entregó una nota de auxilio a sus maestros en la que su madre solicitaba apoyo por ser víctima de violencia familiar.

Los hechos se suscitaron durante la tarde de este martes 11 de octubre, en la escuela primaria Frida Khalo, ubicada en la colonia Hacienda de Castilla, una de las zonas más conflictivas en el municipio de Mexicali.


Publicidad


La pequeña de 6 años acudió al plantel educativo de manera regular y entregó la nota con un mensaje atribuido a su madre, quien pedía el auxilio de las autoridades debido a que su pareja sentimental la golpeaba.

Docentes dieron parte a la directiva del plantel y de inmediato llamaron a la Policía Municipal, para que atendieran la emergencia.

Luego de hacer un análisis de lo ocurrido, elementos preventivos decidieron intervenir al sujeto cuando acudió a recoger a su hija.


Publicidad

 


Derivado de la intervención se aseguró a Carlos de 38 años de edad, quien contaba además con un mandamiento judicial por violencia familiar.

Autor(a)

Eduardo Villa
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas