11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Murió el escritor Alejandro Sandoval Ávila

Murió el poeta, narrador y ensayista Alejandro Sandoval Ávila, a la edad de 65 años, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) este jueves 13 de octubre:

“Abrazamos con cariño a la familia del escritor, poeta y novelista, Alejandro Sandoval por su sensible deceso. Fue galardonado con el Premio Poesía Joven de México y el Premio Nacional de Poesía Ramón López Velarde. Nuestras condolencias a Marianne Toussaint y sus hijas”, emitió el INBAL.


Publicidad


Nació el 23 de septiembre de 1957, en Aguascalientes, Aguascalientes. Es autor de libros como “Trasiego”, “Agua zarca”, “Los héroes y los demás”, “La tolvanera”,  “Playas del este”, “La llama y el torrente”, “Sin muerte ni fulgor”, “Con el favor del viento”, “El paso de las bestias y las aguas” y “El camino de Séneca”, por citar algunos.

Entre otros reconocimientos, ganó el Premio Poesía Joven de México 1974, el Premio Nacional de Poesía “Ramón López Velarde” 1982 y Premio El Barco de Vapor (literatura para niños) en 1997.

También fue presidente de la Asociación de Escritores de México y miembro del Consejo Directivo de la SOGEM.


Publicidad

 


Descanse en paz.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas