11.1 C
Tijuana
viernes, diciembre 2, 2022
Publicidadspot_img

Localizan encajuelado en Tecate; vehículo incendiado tenía la firma del CJNG

Una camioneta KIA modelo Soul, color gris, con placas 7UPV017 de California, fue reportada el 19 de octubre incendiándose sobre la brecha que conecta al Valle de Las Palmas, en la zona rural de Tecate, con el fraccionamiento San Pedro en Tijuana. Al llegar autoridades e inspeccionar la escena, observaron al interior de la camioneta que aún tenía el motor en marcha, el cuerpo sin vida de un masculino en la cajuela.

La víctima de aproximadamente 25 años de edad, de tez morena, delgado con bigote y barba, estaba amarrado de manos hacia atrás de la espalda con un trapo negro, presentaba heridas de bala a la altura de la cabeza y cuerpo, así como diversos golpes y contusiones. A la altura de la pierna derecha un tatuaje no visible.


Publicidad


Vestía pans color gris y short color negro, playera negra sin mangas y sudadera de color azul con gorro, así como tenis color gris.

En el vehículo se observaban los mensajes “PURO CJNG” escrito con color negro en puertas, vidrios y cofre. Al exterior del vehículo fueron localizados casquillos percutidos calibre 9mm y de AK-47 y un cargador.

La escena fue asegurada por elementos de la policía municipal, estatal y federal.

“La brecha”, es considerada uno de los puntos más violentos del municipio, al ser el paso primordial para conectar Tecate, Tijuana y Ensenada, permitiendo a los grupos criminales movilizarse libremente. Tras los 10 últimos ataques ocurridos en Valle de Las Palmas que han sido firmados con las insignias del CJNG, los criminales huyen con rumbo a Tijuana por ese camino.

Tras la quema del vehículo en Tecate, en Tijuana se observó un despliegue policiaco en las principales avenidas de la ciudad. Testigos refirieron que al menos en la Zona Río se visualizaron patrullas municipales en puntos estratégicos.

Posteriormente,  alrededor de las 16:15 horas fue reportado a la central de emergencias que la calle lateral de la carretera Escénica Tijuana- Ensenada, a la altura de la colonia Punta Bandera, pasando la caseta de La Joya. se encontraba un vehículo Mazda, color negro, incendiándose.

Al arribo de los cuerpos de emergencias localizaron en un terreno baldío, al borde de una barranca, un vehículo tipo sedán, sin placas ni serie visible, en estado de calcinación, y en la parte trasera del auto, un cuerpo carbonizado.

Niegan disturbios en Tijuana

El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Baja California (CCSPBC) emitió un comunicado ese mismo día, negando que existieran disturbios y quema de autos en diversas ciudades del estado.

“Se tuvo contacto directo con las autoridades tanto municipales como estatales las cuales confirmaron que sus respectivas áreas de inteligencia no tienen conocimiento de dichas amenazas”, decía el escueto informe.

Aunque resaltó que los diversos cuerpos policiacos “estarán alertas para cualquier eventualidad o incidente de inseguridad”

“El CCSPBC invita a la población a mantenerse en alerta y confiar en las autoridades denunciando cualquier actividad sospechosa”.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas