19.3 C
Tijuana
domingo, diciembre 4, 2022
Publicidadspot_img

“Hay algunos (policías) que ponen en riesgo el prestigio de una institución”: Gobernadora

Luego de darse a conocer el desenlace del empresario José Alberto Jiménez Cantero, cuyo cadáver fue localizado incendiándose en los alrededores de la colonia Burócratas Ruiz Cortines, en el municipio de Tijuana, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, aseveró que hay algunos elementos que ponen en riesgo el prestigio de la institución.

Durante la atención a medios de comunicación que brindó este 3 de octubre, durante el anuncio de la ampliación de carriles de la calzada Cetys, ubicada en la Zona Dorada de Mexicali -como parte del proyecto Redspira-, Ávila Olmeda fue cuestionada sobre la situación de los policías municipales de Tijuana, a lo que respondió que desde varias semanas atrás tenía conocimiento de lo ocurrido, pero por cuestiones jurídicas no podía proporcionar mayor información al respecto.


Publicidad


“Es muy importante tener plena confianza en quienes cuidan de los ciudadanos bajacalifornianos, en este caso los policías municipales, tenía conocimiento desde hace ya varias semanas pero se tenía que hacer un trabajo de integración del expediente para ser vinculados a proceso, vamos a seguir trabajando como gobierno estatal para apoyar a los municipio a que tengan mejores capacidades con exámenes de control y confianza”, refirió la mandataria estatal.

Comentó que es necesario evaluar a algunos perfiles, pues -aseveró- “hay algunos que ponen en riesgo el prestigio de una institución tan noble”, por lo que consideró que también es importante motivar a los buenos elementos para que continúen por el mismo camino. 

Cabe recordar que el pasado viernes se brindó una conferencia de prensa encabezada por el fiscal Ricardo Iván Carpio, donde se dio a conocer la localización del cuerpo del empresario desaparecido desde hace varias semanas -presuntamente- a manos de dos policías municipales, quienes fueron captados por una cámara de vigilancia donde se observa el momento en que detienen al empresario; esa fue la última información que se tuvo de él con vida.

En otro tema, Ávila Olmeda, habló sobre la gira de trabajo que llevó a cabo por Europa, donde aseveró que se lograron obtener inversiones importantes y aseveró que durante los últimos dos años de pandemia, además de otros de anteriores gobiernos, se percibía una imagen de inestabilidad. Sin embargo, comentó que hoy en día “ven un gobierno aliado de las inversiones que vengan emparejadas con un desarrollo social”.

Dentro de los próximos días anunciarán nuevas inversiones de empresas europeas en Baja California, pero dijo no poder proporcionar detalles hasta que se concreten.

Respecto al próximo presupuesto que se está planteando para Baja California, dijo que la prioridad será destinar el recurso a apoyos sociales.

“Con él justamente para ver el estado financiero para los próximos cinco años, le pedí un plan sexenal, vamos a revisarlo, viene un presupuesto basado en seguir apoyando a los que menos tienen, adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad. Trabajando con el sector productivo y empresarial, pero también que se traduzca empatado con bienestar”, refirió Ávila Olmeda.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas