12.4 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Fernández Noroña pide apoyo en BC para candidatura; AMLO no debe elegir sucesor, dice

El diputado del Partido del Trabajo Gerardo Fernández Noroña pidió el apoyo de la ciudadanía en mítines encabezados en Ensenada y Tijuana para asumir la candidatura a la presidencia de la república.
Este domingo 9 de octubre, el legislador federal afirmó en Maneadero, Ensenada que él ya ha dicho que pretende ser “el relevo” de Andrés Manuel López Obrador y se pronunció porque el pueblo sea quien elija al candidato de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México al cargo presidencial.
“Yo les pregunto a mano alzada, una consulta, alcen la mano los que crean que el compañero presidente debe decidir quién sea su sucesor, alcen la mano los que crean que el pueblo decidir quién sea el sucesor del compañero presidente López Obrador. Ahí está, el nivel de politización que se ha alcanzado es muy alto y va a ser la gente la que decida”, manifestó en el acto celebrado en la colonia Oaxaca de la delegación ensenadense.
Para llevar a cabo esa actividad Fernández Noroña se hizo acompañar del ex gobernador de Baja California Jaime Bonilla Valdez, el alcalde Armando Ayala Robles, el legislador local Sergio Martínez López (los tres pertenecientes a Morena), así como del diputado de la XXIV Legislatura de BC Marco Blásquez Salinas (del PT).
Pidió el apoyo de los ciudadanos asistentes a que empujen a Morena, PT y PVEM en un afán de que bajo el formato de coalición se impongan en la elección presidencial de 2024.
“La unidad es fundamental, vamos a ir unidos con el pueblo, vamos a volver a ganar la presidencia de la república, la oposición no va a volver a gobernar en décadas, nuestros ojos no van a volver a ver la derrota, pero para eso hay que seguir impulsando y cumpliéndole a la gente”, dijo.
“Nosotros estamos aquí, como lo dijo mi amigo compañero senador Bonilla, para cumplir, para responder, para cambiar entre todas porque es con la lucha, ya lo sabemos, nos dan tambaches de peticiones pero con una petición no se pavimenta ni una calle, ya sabe todo mundo que hay que luchar”, indicó.
Informó haber hecho el compromiso para que la Comisión Federal de Electricidad provea servicio en esa comunidad.
“Le comentaba a nuestro compañero alcalde que hay un fondo grande de 3 mil millones de pesos para llevar electricidad a las comunidades que no tienen, pero casi nadie sabe de la existencia de ese fondo, es con dinero de las empresas privadas que nos roban 490 mil millones de pesos al año”, manifestó.
El día de ayer, Fernández Noroña estuvo en la colonia tijuanense Batalla Nacional, donde también sugirió que el presidente de la república no debe determinar quién será el contendiente de Morena por la presidencia, en cuyo caso los secretarios de Gobernación y Relaciones Exteriores, Adán López Hernández y Marcelo Ebrard Casaubón, así como la titular del gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, han recibido el espaldarazo de AMLO como perfiles con potencial para asumir la candidatura.
“Yo estoy en esa línea, se burlan, me dicen que de carpita en carpita, que si así voy a ganar, aquí ni carpita hay, aquí es al aire libre, mis otros compañeros se están equivocando, no vienen a las colonias, no van a los ejidos, no van a los pueblos, no van a los barrios, no están en contacto con la gente, es un error de ellos”, observó.
Expresó que “la construcción y el camino hacia el servicio al pueblo se hace así, directo, con la gente, escuchando sus necesidades”.
A los asistentes al mitin les agradeció “la generosidad de sus pancartas, de sus lonas, con toda la modestia y la falta de recursos que hay” y les solicitó: “así como hicieron las cartulinas, que pongan en su ventana, en su puerta, Noroña es pueblo, para que se vaya viendo el apoyo hacia en su momento nuestra aspiración”.
Igualmente se refirió al gobernador bajacaliforniano, de quien dijo: “Valoro mucho la audacia del gobierno de mi compañero y amigo senador Jaime Bonilla, que dio pasos para empezar a generar condiciones para darles certidumbre jurídica”.
El día de ayer, Fernández Noroña también encabezó un acto en la sede local de la Cámara Nacional de Comercio y este domingo, posterior al evento en la delegación Maneadero de Ensenada, ofreció una “conferencia magistral” en ese municipio, con la que cerró su gira de dos días por Baja California y en la que sugirió de que en lugar de que los concurrentes vitorearan “presidente”, dijeran: “Obrador presidente, Noroña el siguiente”.


Publicidad


Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas