8.5 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Falleció Patricia Morán, figura de la Época de Oro del cine mexicano


Con una carrera actoral que comenzó a los 21 años, falleció la actriz María Blanca Caridad Ogilvie Clark Peralta, popularmente conocida como Patricia Morán, a los 97 años, dejando plasmado su nombre en la historia del cine mexicano. Fue la Asociación Nacional de Intérpretes (ANDI) quien dio a conocer el sensible deceso de la actriz de la llamada Época de Oro.

Aunque se desconoce el motivo del fallecimiento de la tamaulipeca, se difunde en redes sociales la premisa de que la actriz de “El ángel exterminador”, de Luis Buñuel, habría fallecido el fin de semana pasado, esto, basado en que colegas de profesión enviaron mensajes de despedida, y que el sepelio fue realizado en el Panteón Frances Legaria.


Publicidad


Cabe señalar que Morán arribó al estrellato en los 50’s por producciones como “El amor no es negocio”, “Muchachas de Uniforme”, “Dos vidas”, “La mujer de todos”, “Otra primavera”, y “Romeo contra Julieta”, mientras una de sus primeras actuaciones en la pantalla grande fue “Una virgen moderna”, protagonizada por Libertad Lamarque. En su historial, la actriz finada fue seleccionada en la categoría Mejor Coactuación Femenina de los Premios Ariel.

Entre los melodramas por los que será recordada destaca la telenovela “Gutierritos”, y 17 fotonovelas, además de realizar el doblaje para la cinta “Kalimán, Profanadores de tumbas”. Es importante mencionar que Patricia Morán se alejó de los espectáculos cuando se relacionó amorosamente con el ex gobernador de Chihuahua Óscar Flores Sánchez, convirtiéndose en la primera dama del estado de 1968 a 1974.

Su última aparición en cine fue 1970 cuando compartió créditos en la cinta “¿Por qué nací mujer?”, a lado de Ana Martín, Sara García y Andrés Soler, desde entonces, no se sabía de la vida de la histrión.


Publicidad

 


Autor(a)

Roberto A. Partida Sandoval
Roberto A. Partida Sandoval
Licenciado en comunicación por la UABC. Periodista de entretenimiento. Editor de Espectáculos. 22 años en ZETA. Apasionado por el cine, música, viajes, gastronomía, ciclismo, senderismo y aventura.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas