15.9 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

Dos a tres años calcula gobernadora desarrollo de puerto en Punta Colonet

En su primera actividad pública en Ensenada tras su regreso de Europa, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda declaró que el puerto de Punta Colonet despierta el interés de inversionistas y calculó que se llevará de dos a tres años el desarrollo del proyecto.

La titular del Ejecutivo estatal reconoció que mucho del desarrollo está relacionado con la obtención de permisos federales, entre ellos los relacionados con Medio Ambiente.


Publicidad


Ávila Olmeda sostuvo que hay mucho interés de inversionistas por participar en el proyecto que será administrado por el gobierno estatal, mediante una empresa pública aprobada recientemente por el Congreso local, con la participación de la federación y la iniciativa privada.

Estimó que el puerto de Colonet se puede convertir en una de las principales aduanas marítimas en la costa del Pacífico y como alternativa de Long Beach que se encuentra rebasado.

Adelantó que también se impulsa el desarrollo de un ferrocarril de Punta Colonet a Algodones, lo que calificó de fundamental para alcanzar el éxito en materia de competitividad y desarrollo.

Lamentó que el proyecto lleve mucho tiempo en el cajón y que por diversas razones no se haya podido realizar, pero aseguró que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Marina y de Semarnat.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas