22.8 C
Tijuana
jueves, noviembre 17, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Diablos y Tuzos, por el título

Todo está listo para que Tuzos del Pachuca y Diablos Rojos del Toluca disputen el título del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Después del partido de Ida en el Estadio “Nemesio Díez”, el desenlace será en el “Huracán”, dónde los hidalguenses buscarán aprovechar y hacer valer su localía para sumar su séptima estrella; en tanto, Diablos tratarán de alcanzar su onceavo título en su historia.


Publicidad


Pachuca terminó la fase regular en el cuarto sitio, por lo que avanzó de manera directa a cuartos de final. Instancia en la que empató 2-2 contra Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, pero al tener mejor posición en la tabla general, avanzó a las semifinales para superar a Rayados de Monterrey con 6-2 en el marcador global.

Foto: Twitter Liga MX/Toluca

Toluca viene desde la reclasificación, en la que vencieron 3-0 a Juárez. En cuartos de final superó 6-4 a Guerreros del Santos y en semifinales venció sorpresivamente 3-2 al superlíder del torneo, Águilas del América.

En el torneo regular, Pachuca y Toluca se enfrentaron en la Jornada 11, en la que Tuzos golearon a Diablos a domicilio por marcador de 4-1.

Cabe mencionar que será una final inédita, ya que en la historia de los torneos cortos, ambos clubes se han enfrentado en cuartos de final y semifinales, pero nunca para disputar un campeonato.

Pachuca y Toluca se han enfrentado en cinco ocasiones, en las cuales los primeros se han impuesto en dos series y Diablos se han llevado las tres restantes.

FINAL FEMENIL

Luego de cinco años de la creación de la Liga Femenil, Cruz Azul disputó su primer partido en la cancha del Estadio Azteca, sede del conjunto varonil, donde recibió a Chivas el jueves 27 de octubre en la Ida de cuartos de final del Apertura 2022.

En el Apertura 2017, primer torneo de la Liga, “La Máquina” jugó en tres campos diferentes sus partidos como local. El estadio Ciudad de los Deportes fue la primera casa celeste, donde disputaron cuatro cotejos, pues posteriormente pasaron a la Cancha 1 de La Noria con dos duelos y uno más en la Cancha 3, que es de césped sintético, con un enfrentamiento.

El Estadio 10 de Diciembre fue la casa de Cruz Azul femenil por cinco torneos; para el Clausura 2021 regresó a CDMX para jugar en las canchas 1 y 3 de La Noria.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

Destacadas