15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Desfile sonoro en el Península

Bajo una propuesta que integra toda clase de gustos a través de diversos géneros musicales, el Festival Tecate Península, celebra hoy sábado 15 de octubre su cuarta edición tras dos años de inactividad, desde su nueva sede, la Explanada de la Monumental Plaza de Toros de Playas de Tijuana.

Con sus puertas abiertas a partir del mediodía, el encuentro sonoro se preparó para recibir a más de 22 mil asistentes, cifra que desde el Parque Morelos fuera impuesta en 2019. En punto de las 13:00 horas, la banda sonorense Margaritas Podridas subía al escenario Tecate para encender el fuego peninsular, vibrando con su rock punk ante un aforo que de apoco iba incrementándose. Posteriormente, el vocalista y guitarrista de “División Minúscula”, Javier Blake, arribaba a la tarima Viva Aerobús para compartir su propuesta musical.


Publicidad


GALERIA FOTOGRAFICA

FOTOS: RAMON TOMAS BLANCO VILLALON

El rock femenino quedó a cargo del trío regiomontano The Warning, quienes en su paso por las entrañas del Península atendieron las preguntas de la prensa, resaltando su musical impuesto por las hermanas Villarreal Vélez Daniela, Paulina y Alejandra.

Por otro lado, la parte anglosajona quedó representada con Mildlife, Snow The Product, Sublime With Rome y Chicano Batman, quienes con su rap, rock alternativo y jazz psicodélico alentaron a los miles de asistentes. Por su parte, Bengala, YSYA, Gondwana, Caligaris, Justin Quiles, Mario Bautista, y Siddhartha amenizaban la fiesta peninsular, convergiendo a través de sus distintos ritmos

La culminación del festival quedó a cargo de Los Fabulosos Cadillacs, Simpson Ahuevo, Los Amigos Invisibles, Sabino y Nunca Jamás, cerrando la edición 2022 bajo la brisa del mar tijuanense.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas