11.1 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Decomisan soldados 150 mil pastillas de fentanilo, 787 kilos de metanfetamina y cocaína en Ensenada

Un cargamento de 150 mil pastillas de fentanilo y 787 kilogramos de metanfetamina y cocaína fue asegurado por elementos del Ejército Mexicano en el Ejido Héroes de la Independencia, Valle de la Trinidad, municipio de Ensenada.

El decomiso de los enervantes se llevó a cabo el pasado 15 de octubre, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, difundió la Segunda Zona Militar.


Publicidad


En un comunicado, la SEDENA dio a conocer que tras labores de inteligencia y coordinación se tuvo conocimiento de un trasiego de drogas en el territorio de Ensenada.

Con la información disponible, se intensificaron los reconocimientos y patrullajes en Héroes de la Independencia, hasta que se detectó un grupo de personas que viajaban en un vehículo.

De acuerdo con la versión del Ejército, los ocupantes del vehículo descendieron de la unidad, huyeron en varias direcciones y abandonaron la unidad móvil.


Publicidad

 


Soldados resguardaron el área estableciendo un perímetro de seguridad, mientras los agentes de la Guardia Nacional revisaron el automotor.

En total, de manera preliminar, se aseguraron 150 mil pastillas de probable fentanilo; mil pastillas de diferentes colores; 743 kilos de metanfetamina; 400 gramos de una sustancia en polvo; 44 kilos de probable cocaína, así como un vehículo.

Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes realizarán la confirmación pericial del tipo y cantidad de droga.

Autor(a)

Marco A. Flores
Marco A. Flores
Egresado de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Ha sido reportero y jefe de información en diversos medios impresos, digitales y radiofónicos desde el 2007. Reportero del Semanario Zeta desde el año 2018.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas