14.5 C
Tijuana
miércoles, marzo 27, 2024
Publicidad

Corren Medio Maratón de Tecate

Con la participación de 2 mil corredores este día se celebró la edición 2022 del Medio Maratón Internacional de Tecate.

El recorrido de 21 kilómetros se dió por las principales calles del este municipio, dónde se vivió un gran ambiente partiendo de la Unidad Deportiva Eufrasio Santana.


Publicidad


En la rama varonil en triunfador fue Hobed Soberanes, quién cronómetro 1:08:51. Mientras que en la rama femenil, la ganadora fue Mary Akor con un tiempo de 1:17:32.

El director del Instituto Municipal del Deporte, Rodrigo Sarmiento se mostró contento con la celebración de esta edición.

“La verdad que estamos muy contentos, tuvimos casa llena con 2000 corredores escritos y 1852 terminaron la ruta completa.Tuvimos muy buena respuesta no solo de los corredores locales y de todo el estado, sino de varios estados del país y extranjeros”, comentó.


Publicidad

 


“Para este año tuvimos como novedad que integramos el chip para sacar resultados a tiempo. En cuanto al nivel tuvimos buenos tiempos, no se rompieron marcas, pero muy buenos tiempos”, agregó el titular del IMDETE.

Con este evento, Sarmiento suma su primer año al frente del IMDETE.

“La verdad que terminamos muy contentos porque superamos la cantidad de participación porque anteriormente se habían manejado 1400 corredores, así que rompimos el récord y la gente se fue muy contenta con esta edición del Medio Maratón”, concluyó.

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas