11.7 C
Tijuana
sábado, diciembre 3, 2022
Publicidadspot_img

CFE invertirá 180 MDD para comprar planta de gas de New Fortress en La Paz: AMLO

La Paz, BCS.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invertirá 180 millones de dólares para comprar la planta de gas de la empresa New Fortress ubicada en Pichilingue.


Publicidad


En su conferencia de prensa matutina en La Paz, el mandatario precisó que con la compra de la planta que se inauguró durante el sexenio del exgobernador, Carlos Mendoza Davis (2015-2021), se resolverá el problema de los apagones que se registran durante el verano en los municipios de La Paz y Los Cabos.

Aseguró que con esta adquisición, la CFE garantizará energía eléctrica para los siguientes 8 años, mientras se lleva a cabo un proyecto de construcción de una nueva planta para Baja California Sur.

“Ya tomamos la decisión y se compró una termoeléctrica a Fortress”, comentó el presidente. Ya no va aplicar aquello de que La Paz ya no tiene luz y no tiene gas. Es cumplir con el compromiso, 180 millones de dólares pagó la Comisión Federal de Electricidad”, anunció.

Durante su conferencia de prensa, confirmó que ya firmó un convenio con New Fortress durante su gira de trabajo por Baja California Sur.

“Se terminaría la nueva planta hasta 2026, ya no iba a aguantar la demanda porque está creciendo mucho Baja California Sur. Yo creo que, junto con Quintana Roo es el estado con crece. Más crecimiento económico, pero más necesidades de servicios”, agregó.

El gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, señaló que con esto inicia la transición energética de Baja California Sur, ya que permitirá dejar a un lado el uso de combustibles fósiles para incorporar el gas como medio principal para generar energía desde La Paz.

“Para todos los que vivimos acá es una extraordinaria noticia. Nunca habíamos pensado que en tan poco tiempo íbamos a quitar este mal que tiene décadas haciendo daño al medio ambiente en Baja California Sur”, declaró el mandatario.

Asimismo, dio a conocer que el presidente anunció en su visita que también habrá una inversión de 100 millones de pesos para mejorar la mina de fosforito en San Juan de la Costa para la producción de fertilizantes.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Gilberto Santiesteban
Gilberto Santiesteban Gilberto Santiesteban GilbertoSantiesteban 2559 gilbertosantisteban@gmail.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas