16.1 C
Tijuana
lunes, noviembre 28, 2022
Publicidadspot_img

Certifican los primeros cinco restaurantes  en zona turística de Ensenada tras pandemia

Tras el cierre total de negocios de comida por la pandemia por COVID-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) comenzó un programa de certificación.

La Stella Cucina Al Forno, Punta Morro, Las Cazuelas, La Ensenada, Restaurante y Burgers & Ribs, estos dos últimos establecimientos propiedad del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ensenada, Iván Nolasco, recibieron el distintivo.


Publicidad


A los empresarios se les pidió una serie de requisitos solicitados por la dependencia estatal, que contempla desde el manejo de alimentos así como el uso de  productos de higiene dentro y fuera de la cocina.

Tras un convenio firmado con la CANIRAC en materia de regulación sanitaria a restaurantes, fue como se entregaron estos primeros certificados de manera gratuita

Los restaurantes se ubican en la zona turística de Ensenada pero cualquier propietario puede iniciar el proceso, y recibir asesoría para cumplir con la legislación y normatividad sanitaria aplicable al giro comercial.

La intención es que todos los restaurantes cumplan con la Ley de Salud Pública para el Estado de Baja California y que los clientes identifiquen los lugares que tienen estándar de limpieza y un distintivo de buenas prácticas.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas