Tras el cierre total de negocios de comida por la pandemia por COVID-19, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) comenzó un programa de certificación.
La Stella Cucina Al Forno, Punta Morro, Las Cazuelas, La Ensenada, Restaurante y Burgers & Ribs, estos dos últimos establecimientos propiedad del presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Ensenada, Iván Nolasco, recibieron el distintivo.
A los empresarios se les pidió una serie de requisitos solicitados por la dependencia estatal, que contempla desde el manejo de alimentos así como el uso de productos de higiene dentro y fuera de la cocina.
Tras un convenio firmado con la CANIRAC en materia de regulación sanitaria a restaurantes, fue como se entregaron estos primeros certificados de manera gratuita
Los restaurantes se ubican en la zona turística de Ensenada pero cualquier propietario puede iniciar el proceso, y recibir asesoría para cumplir con la legislación y normatividad sanitaria aplicable al giro comercial.
La intención es que todos los restaurantes cumplan con la Ley de Salud Pública para el Estado de Baja California y que los clientes identifiquen los lugares que tienen estándar de limpieza y un distintivo de buenas prácticas.