Ensenada.-
Elementos de Bomberos denunciaron el cobro de peaje en la caseta de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) el sábado 8 de octubre cuando se dirigían a un fatal accidente registrado en el kilómetro 90 de la carretera escénica Tijuana – Ensenada.
El comprobante de pago de 84 pesos lo mostró un elemento de Bomberos de Rosarito quien aclaró que el grupo prestó sus servicios de manera voluntaria porque CAPUFE carece del equipo necesario para atender emergencias como la del fin de semana donde tres personas perdieron la vida y ocho más resultaron heridas.
El accidente sucedió cuando varios vehículos fueron embestidos por un camión de carga pesada.
La imagen del cobro de peaje causó molestia entre usuarios de redes sociales quienes pidieron que se retribuya el dinero.
Esta no es la primera vez que el personal de CAPUFE condiciona el paso de las unidades de rescate a cambio de pagar la caseta. También han denunciado los paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, Servicio Médico Forense (SEMEFO), policías municipales así como agentes de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Derivado del accidente, fue detenido en el lugar Bryan Canek “N” de 23 años de edad originario de la ciudad de Tijuana, quien iba conduciendo el tractocamión con remolque y placas de circulación de la Ciudad de México, mismo que fue señalado como el responsable de la colisión.