16.4 C
Tijuana
jueves, diciembre 8, 2022
Publicidadspot_imgspot_imgspot_img

Bebé de 6 meses fallece al caer en una cubeta con agua en Mexicali

Terrible desenlace tuvo un pequeño de 6 meses de edad al caer accidentalmente en una cubeta con agua que se encontraba a un costado de la cama donde dormía, durante hechos ocurridos la tarde del jueves 13 de octubre, en la Capital bajacaliforniana.

Los hechos se suscitaron alrededor de las 17:30 horas, en una vivienda ubicada en la colonia Mayos, desde donde se emitió el llamado de emergencia donde se pedía la presencia de policías y paramédicos, con el objetivo de que atendieran la emergencia en la que la víctima era un menor de edad.


Publicidad


Según lo referido por las víctimas, el infante de nombre Edwin Samuel, dormía en la misma cama que su tía de 15 años de edad, quien cuidaba a la pequeña, debido a que tanto su madre como su abuela salieron a trabajar.

Tanto el menor como la tía se quedaron dormidos, y en un movimiento inesperado, el infante giró por la cama y cayó al interior de una cubeta con agua que se colocó en ese lugar para contener el agua que despedía el aire acondicionado de la vivienda.

Según la información proporcionada por el director del Servicio Médico Forense (SEMEFO) César Raúl González Vaca, el infante debió permanecer más de 2 minutos al interior de la cubeta con agua para perder la vida.

Cuando la abuela del infante llegó al domicilio se dio cuenta que ya no contaba con signos vitales, por lo que emitió un llamado de emergencia para buscar apoyo de las autoridades. Sin embargo, ya nada se pudo hacer para rescatar de la muerte al bebé.

Según la información proporcionada por el SEMEFO, la causa de la muerte es asfixia por sumersión, lo que coincide con el testimonio de la familia.

González Vaca aseveró que el pequeño no contaba con indicios de síndrome del niño maltratado; era un bebé completamente saludable y sin lesiones, de ningún tipo.

El caso fue atendido por el Ministerio Público quien recabará toda la evidencia para culminar con la investigación.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Eduardo Villa
Periodista desde 2011 y corresponsal en Mexicali del Semanario Zeta. Participante del Border Hub del International Center for Journalists y coautor del libro “Periodismo de Investigación en el ámbito local: transparencia, Acceso a la Información y Libertad de Expresión”
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas