9.3 C
Tijuana
domingo, abril 7, 2024
Publicidad

Alberto Manguel recibirá Homenaje al Bibliófilo “José Luis Martínez” 2022

El escritor, crítico literario y editor será reconocido con el Homenaje al Bibliófilo “José Luis Martínez” 2022, por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).


Publicidad


El reconocimiento le fue concedido por FIL Guadalajara a Alberto Manguel por “su gran pasión por los libros y su incansable trabajo por la difusión del conocimiento, así como su profunda sabiduría literaria”, informó el acontecimiento literario más importante de habla hispana.

“La preservación y la difusión del libro es una de las pasiones fundamentales del exdirector de la Biblioteca Nacional de Argentina, quien el pasado mes de septiembre concretó la donación de su impresionante biblioteca compuesta de 40 mil ejemplares para la creación del Centro de Estudios de Historia de la Lectura, en Portugal. La biblioteca, ubicada en Lisboa, estará dentro de un palacete del siglo XIX del Marqués de Pomba, y Alberto Manguel será el director de este espacio que no sólo atenderá a investigadores, sino que también se planea como una biblioteca de libre acceso para lectores de todas las edades”, emitió FIL Guadalajara.

Asimismo, junto con Irene Vallejo, Alberto Manguel recibirá la Medalla Carlos Fuentes 2022, en la apertura del Salón Literario, el domingo 27 de noviembre.


Publicidad

 


Alberto Manguel es autor de “Mientras embalo mi biblioteca”, “La biblioteca de noche”; además de “Con Borges”, “Personajes imaginarios”, “El sueño del Rey Rojo”, “La novia de Frankenstein”, “Todos los hombres son mentirosos” y “Una historia natural de curiosidad”.

Entre otros premios, Manguel ha obtenido diversos Premios como el “Germán Sánchez Ruipérez” a la mejor crítica literaria; el “Roger Caillois”; la Medalla al Mérito de la Ciudad de Buenos Aires; el “Grinzane Cavour” de ensayo y el Premio Formentor de las Letras.

Finalmente, Manguel recibirá su Homenaje al Bibliófilo “José Luis Martínez” 2022 el martes 29 de noviembre, en el Auditorio Juan Rulfo de la FIL Guadalajara.

Autor(a)

Enrique Mendoza
Enrique Mendoza
Estudió Comunicación en UABC Campus Tijuana. Premio Estatal de Literatura 2022-2023 en Baja California en la categoría de Periodismo Cultural. Autor del libro “Poetas de frontera. Anécdotas y otros diálogos con poetas tijuanenses nacidos en las décadas de 1940 y 1950”. Periodista cultural en Semanario ZETA de 2004 a la fecha.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas