10.2 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Al menos 146 muertos y 150 heridos en festejo de Halloween en Corea del Sur

Al menos 146 personas murieron y alrededor de otras 150 resultaron heridos, en un incidente ocurrido, el 29 de octubre de 2022, durante los festejos de Halloween, en el barrio Itaewon de Seúl, en Corea del Sur, según lo informó Choi Seong-bum, jefe del Departamento de Bomberos de Yongsan.

El funcionario dijo que no hubo fugas de gas, ni de fuego en el lugar, pero que recibieron varios informes de personas “enterradas” en la multitud a partir de las 22:24 hora local. Por su parte, el director del Centro de Salud de Yongsan, Choi Jae-won, dijo que decenas de heridos fueron trasladados a hospitales cercanos y agregó que es probable que aumente el número de muertos.


Publicidad


Sin embargo, las causas de la muerte de las al menos 146 personas aún no han sido confirmadas. La agencia de noticias Yonhap había informado anteriormente, que las personas sufrieron “paros cardíacos”, atribuyendo la información a las autoridades.

Según medios locales, los funcionarios de Emergencias recibieron a al menos 81 personas del barrio Itaewon con “dificultades para respirar”. Asimismo, los videos compartidos a través de las diversas redes sociales, mostraban a personas tiradas en las calles del popular distrito de clubes nocturnos de Seúl.

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, envió un equipo de asistencia médica para desastres al lugar del accidente. También ordenó a las autoridades asegurar camas de emergencia en hospitales cercanos e implementar operaciones de rescate y tratamientos rápidos, según dijo el portavoz, Lee Jae-Myung, durante una sesión informativa.


Publicidad

 


Según autoridades citadas por varios medios locales, se cree que las personas murieron aplastadas después de que una gran multitud empezara a empujar en una calle estrecha cerca del Hotel Hamilton, un lugar donde se suelen hacer festejos en Seúl.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas