13.9 C
Tijuana
sábado, diciembre 3, 2022
Publicidadspot_img

Adopta lo bohemio

Encontrando en la música y el hip-hop una forma de expresión artística, el cantautor Pablo Castañeda Amutioque, mejor conocido como Sabino, no ha tenido miedo ni pena en compartir sus historias mediante su concepto “Sab-Hop”, al que agregará su próximo proyecto sonoro “Fogateras”.

“Viene de esta idea de querer tener mis propias canciones, reunidos con amigos en una fogata, guitarra y poder tocarlas, de ahí salen canciones como ‘Nada de ti’, que grabamos en La Rumorosa (Tecate, Baja California). Diría que es una faceta de Sabino no tan desmadrosa, hip-hopera, quería dejar dentro de mi archivero de canciones este estilo, abrir una nueva rama dentro del Sab-Hop”, enfatizó el tapatío en entrevista a ZETA.


Publicidad


“Este álbum es la parte de mi vida personal en la que me junto con amigos a componer, filosofar, platicar, un disco que se hizo para dar a conocer ese momento bohemio, es lo que Sabino quería buscar. En cuestión general, en mi concepto musical, no creo que estoy descubriendo o inventando nada, tomo elementos que ya existían y el Sab-Hop es el nombre que yo le puse a mi cotorreo, un universo en el cual no necesitas ni siquiera conocer de música, poesía, diseño, datos, pero si tienes cierta sensibilidad que empata con la mía, o has vivido cosas que pasan con lo mío, estoy seguro que mucha gente me sigue y me apoyará”, precisó quien recientemente formó parte del festival Tecate Península en Tijuana.

“Sabino es un personaje, pero al final Pablo es quien se presenta. Sería más cómodo y más práctico abrirme a hacer este personaje, meterte en él y luego irte a tu vida privada, pero vivo con los dos y estoy seguro que eso es lo que conecta con la gente”, subrayó el autor de temas como “Y más”, “Duele”, “Agua mineral”, “Mi cuarto”, “La sed” y “Maripositas”, el cual ya prepara para su siguiente álbum de estudio para finales de año.

- Publicidad -spot_img

Autor(a)

- Publicidad -spot_img
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

-Publicidad -spot_img

Notas recientes

-Publicidad -spot_img

Destacadas