Encontrando en la música y el hip-hop una forma de expresión artística, el cantautor Pablo Castañeda Amutioque, mejor conocido como Sabino, no ha tenido miedo ni pena en compartir sus historias mediante su concepto “Sab-Hop”, al que agregará su próximo proyecto sonoro “Fogateras”.
“Viene de esta idea de querer tener mis propias canciones, reunidos con amigos en una fogata, guitarra y poder tocarlas, de ahí salen canciones como ‘Nada de ti’, que grabamos en La Rumorosa (Tecate, Baja California). Diría que es una faceta de Sabino no tan desmadrosa, hip-hopera, quería dejar dentro de mi archivero de canciones este estilo, abrir una nueva rama dentro del Sab-Hop”, enfatizó el tapatío en entrevista a ZETA.
“Este álbum es la parte de mi vida personal en la que me junto con amigos a componer, filosofar, platicar, un disco que se hizo para dar a conocer ese momento bohemio, es lo que Sabino quería buscar. En cuestión general, en mi concepto musical, no creo que estoy descubriendo o inventando nada, tomo elementos que ya existían y el Sab-Hop es el nombre que yo le puse a mi cotorreo, un universo en el cual no necesitas ni siquiera conocer de música, poesía, diseño, datos, pero si tienes cierta sensibilidad que empata con la mía, o has vivido cosas que pasan con lo mío, estoy seguro que mucha gente me sigue y me apoyará”, precisó quien recientemente formó parte del festival Tecate Península en Tijuana.
“Sabino es un personaje, pero al final Pablo es quien se presenta. Sería más cómodo y más práctico abrirme a hacer este personaje, meterte en él y luego irte a tu vida privada, pero vivo con los dos y estoy seguro que eso es lo que conecta con la gente”, subrayó el autor de temas como “Y más”, “Duele”, “Agua mineral”, “Mi cuarto”, “La sed” y “Maripositas”, el cual ya prepara para su siguiente álbum de estudio para finales de año.