15.6 C
Tijuana
sábado, abril 6, 2024
Publicidad

Acentúa Justin Quiles al reggaetón

Referente del movimiento urbano, desde hace una década Justin Rafael Quiles Rivera (Justin Quiles) se ha puesto a la par de Maluma, J Balvin, Bad Bunny y Karol G como uno de los compositores más influyentes del género, el cual matiza con nuevas expresiones, apuntando a colaboraciones con artistas mexicanos.

“Es difícil escoger entre ser artista y componer, a veces me quedo pensado en quedarme a escribir música, porque los viajes me cansan, todo el mundo me busca como compositor. Incluso el tema que tengo con Maluma, ‘Parce’, me pidió grabarla con él, y así me pasa con varios artistas”, expresó Quiles, quien protagonizó el elenco del festival Tecate Península.


Publicidad


Consolidado con temas como “DJ No Pare”, “Jeans”, “Porfa” y “Loco”, ha hecho del reggaetón la trinchera que defiende: “Es un movimiento muy grande que nadie puede controlar. No estoy diciendo que no sea música un poco vulgar, pero tenemos un poco de todo y estamos generando una ola inmensa de talentos en Latinoamérica”.

De manera reciente, el cantautor estrenó “La esquina del mal” junto al cantante Carín León, con el cual “hicimos el acercamiento, me gusta su música, lo llevaba escuchando bastante tiempo, nos reunimos en México y grabamos la canción y video oficial”, comentó el puertorriqueño de 32 años, cuya carrera como compositor lo ha llevado a explorar otra visión artística.

“Últimamente estoy escribiendo mucho para las mujeres, Karol G, Natti Natasha. Es raro porque soy hombre, pero me he entendido muy bien. Es complicado, me encanta y me fascina el proceso de estar en el estudio, pero el sentimiento de la tarima es inigualable, te conviertes en un superhéroe”, concluyó.


Publicidad

 


Autor(a)

Víctor Delgado
Víctor Delgado
Egresado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), en la Licenciatura Ciencias de la Comunicación. Reportero desde 2019 en Baja California. Con presencia en coberturas especiales de los reconocidos encuentros Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) y el Guanajuato International Film Festival (Giff). Festival Iberoamericano de Cultura Musical.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas