13.9 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Vinculan a madre y padrastro por feminicidio en contra de Kenia, la menor de un año

Antes de quitarle la vida, el sujeto abusosexualmente de la niña

 


Publicidad


Elementos de la la Fiscalía General del Estado (FGE) aportaron pruebas suficientes para vincular a proceso a una madre y su pareja sentimental, por privar de la vida a una menor de 15 meses de edad, y ahora están bajo proceso por el delito de Feminicidio.


Mediante labor de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se estableció la presunta participación de Tania Amairani, madre de la menor, y de un sujeto identificado como Audel, en el citado delito.

Durante la audiencia del 6 de septiembre de 2022, el Juez de Control decretó auto de vinculación a proceso, fijó medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de 4 meses para el cierre de la investigación complementaria.


Publicidad

 


Tras obtener las dos órdenes de aprehensión por el delito de feminicidio perpetrado el 29 de agosto de este año, en contra de una menor de 15 meses de edad, agentes investigadores de la Fiscalía General de Baja California, cumplimentaron los mandatos judiciales a ambos imputados.

Como resultado de los datos de prueba recabados se estableció la presunta responsabilidad de los detenidos en el fallecimiento de la víctima; los arrestaron agentes adscritos a homicidios dolosos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), cerca de la medianoche del 31 de agosto del año en curso.

El 29 de agosto del 2022, entre las 06:00 y las 11:00 horas, la víctima Kenia “N”, de un año tres meses, se encontraba en un cuarto independiente de un domicilio ubicado en Villa Residencial del Prado II, bajo el cuidado de su madre Tania Amairani “N” y de quien se presume es su pareja sentimental, Audel “N”.

En el lugar, el imputado ejecutó en la menor actos sexuales, posteriormente, junto con la madre de la niña, le causaron diversas lesiones en el cuerpo, principalmente en cabeza y abdomen, golpes que a la postre, la privaron de la vida a consecuencia de hemorragia aguda derivada de laceración hepática a consecuencia de traumatismo cerrado de abdomen, y traumatismo craneoencefálico severo.

Autoridades de la institución hicieron un llamado para denunciar todo tipo de violencia a las líneas de emergencia 9-1-1 y anónima 089.

Autor(a)

Lorena Lamas
Lorena Lamas
Inició sus estudios en la carrera de Periodismo de la Universidad de a Morelia (UDEM) y egresó de la licenciatura en Comunicación del Centro Universitario de Tijuana (CUT). Desde el 2014 colabora en el Semanario ZETA. Se ha desempeñado como reportera en los municipios de Ensenada y San Quintín.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas