Trabajadores de la Conafor protestan e  impiden ingreso de titular de Ensenada

Foto: Cortesía
Destacados martes, 20 septiembre, 2022 7:36 PM

Solicitan la renuncia de la titular de la dependencia federal

Empleados de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Ensenada se manifestaron en contra de la titular de la dependencia federal en Ensenada, por presuntos malos tratos.

La mañana de este martes 20 de septiembre los empleados impidieron la entrada a la Jefa de la Promotoria Forestal, Patricia Mendoza Ramírez, a las instalaciones. También colocaron mensajes de protesta en la reja.

Los inconformes informaron que desde la llegada de Mendoza Ramírez a la Conafor, en el 2020, los sacaron del campamento para habilitar el edificio en oficinas.

La situación ha generado que la cuadrilla de forestales que se queda de guardia debe descansar en los patios de las instalaciones ubicadas en el poblado de San Antonio de las Minas.

Además, el pasado 13 de septiembre, un trabajador que se encontraba incapacitado recibió una notificación de despido procedente de la oficina en Guadalajara, Jalisco.

La situación molestó a los compañeros debido a que no hubo una notificación formal por parte del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje.

Sobre este problema el Secretario General del Sindicato, René Juarez Rodriguez, estuvo en las instalaciones para apoyar a los empleados de base.

A nosotros no nos han dado a conocer cómo es que cesaron al compañero, ni dado copia del cese, tampoco al comité ejecutivo, lo único que sabemos es que le dejaron en su casa un documento de despido.

“Así no se hacen las cosas”, alertó el dirigente quien respalda la petición de sus representados de destituir a la jefa.

La primera acción, dijo el secretario, es inconformarse de forma pacífica a fin de esgrimir la conducta de la funcionaria, después la de buscar otras opciones para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Comentarios

Tipo de Cambio