14 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Sismos con epicentro en Coalcomán dejan 5 muertos y 12 lesionados

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que se habían registrado mil 295 réplicas del sismo del 19 de septiembre

El sismo de 7.7 grados registrado el 19 de septiembre y su réplica de 6.9 grados el 21 de septiembre, con epicentro en Coalcomán, Michoacán, dejaron cinco personas muertas en Colima y la Ciudad de México, entre ellas un bebé de cinco meses.


Publicidad


El lunes pasado, en diferentes puntos de Manzanillo, una mujer y un hombre perdieron la vida después de que les cayó encima una marquesina de una tienda Coppel y un techo de un gimnasio, respectivamente.

Mientras que el bebé de cinco meses murió este jueves, luego de que, junto con su madre y un menor de ocho años, resultara lesionado cuando un tanque de gas cayó y explotó por la sacudida del lunes en Tecomán.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó que se habían registrado mil 295 réplicas del sismo del 19 de septiembre, siendo la mayor la de 6.9 grados registrada durante la madrugada del 21 de septiembre.


Publicidad

 


Por esa sacudida murieron dos personas en la capital del país: una mujer que se cayó y golpeó la cabeza al bajar corriendo de las escaleras y otra persona que sufrió un infarto.

Velázquez Alzúa agregó que por este sismo se reportaron tres lesionados con laceraciones menores, quienes se suman a los nueve que resultaron del sismo del lunes, en Colima y Michoacán. En total, se contabilizan 12.

En la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, la funcionaria federal indicó que este sismo dejó 312 mil 533 usuarios sin suministro eléctrico, principalmente en la Ciudad de México y el Estado de México.

En Uruapan, Michoacán, se registraron daños estructurales en edificaciones, el colapso de una barda perimetral de un banco y la caída de letreros viales.

Mientras que en Colima, el estado más afectado, se registró un derrumbe en el kilómetro 22 de la autopista Colima-Manzanillo. Estas afectaciones se suman a los daños estructurales y en fachadas de 153 viviendas, 20 unidades médicas, cinco puentes vehiculares y otros ocho derrumbes carreteros. Así como las grietas en la presa Trojes. Autoridades estatales suspendieron clases el jueves y viernes.

En Jalisco se reportó un socavón en la carretera en el kilómetro 186 de la carretera federal Guadalajara-Barra de Navidad.

Autor(a)

Julieta Aragón
Julieta Aragón
Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Xochimilco. Cursé la maestría de Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García y sigo en proceso de tesis. Soy reportera de ZETA desde 2017.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas