14.4 C
Tijuana
miércoles, abril 24, 2024
Publicidad

Realizará GuadaLAjara Film Festival (GLAFF) su décima segunda edición

Del 29 de septiembre al 1 de octubre, el encuentro fílmico GLAFF realizará su doceava edición, destacando la exhibición de los documentales “Omara” y “Home is Somewhere Else” en The Theatre at Ace Hotel, Grand Park, Alamo Drafthouse y The Secret Movie Club, ubicado en el centro de Los Ángeles.

 


Publicidad


 

Con la misión de construir puentes y fortalecer las alianzas ya establecidas entre las industrias del entretenimiento de México y Estados Unidos, el GuadaLAjara Film Festival (GLAFF) celebrará su décima segunda edición del 29 de septiembre al 1 de octubre, tras el

objetivo de mostrar lo mejor del cine Latinoamericano y BIPOC (siglas en inglés para para referirse a personas: negras, indígenas, y gente de color), con sedes en The Theatre at Ace Hotel, Grand Park, Alamo Drafthouse y The Secret Movie Club, ubicado en el centro de Los Ángeles.


Publicidad

 


Comprometido GLAFF también con apoyar a las organizaciones Latinx/e que hacen diferencia en la comunidad a través de su activismo, reconocerán a la activista trans de derechos civiles Bamby Salcedo con el premio Árbol de la Vida por su labor humanitaria, además de incluir clases magistrales y paneles con diversas piezas de la industria cinematográfica, como el prestigioso productor de sonido Eugenio Caballero.

Con respecto a las cintas por proyectar, se incluirán películas de cineastas latinoamericanos exhibidas en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (realizado en junio), incluido el documental dedicado a la cantante cubana, “Omara (Portuondo)”, de Hugo Pérez, la cual retrata íntimamente a uno de los íconos mundiales salidos de cuba; así como el documental animado “Home is Somewhere Else”, dirigido por los tijuanenses Carlos Hagerman y Jorge Villalobos, la cual abre una ventana a los corazones y mentes de los Dreamers, y jóvenes indocumentados en Estados Unidos.

Este año, el encargado del diseño del póster oficial, fue el artista y fotógrafo mexicano Dorian Ulises López Macías; y desde hace 3 años, el festival ha tenido una causa, por lo que se da a la tarea de hacer elección de un tema social con la intención de hacerle promoción dentro de la industria, donando los ingresos recaudados en la taquilla a una organización que brinde apoyo a los latinos. En esta ocasión se eligió al TransLatin@ Coalition (TLC), además de rendirle homenaje a Bamby Salcedo, activista de los derechos civiles trans jalisciense, quien cuenta con el premio Árbol de la vida. TLC fue fundado en 2009 junto a un grupo de mujeres transgénero inmigrantes, de género no conforme e intersexuales en Los Ángeles, California. Los boletos para la experiencia del GLAFF, la lista completa de la programación, y horarios pueden ser consultados en www.glaff.org. (Alberto Emmanuel Pérez Garay).

Autor(a)

Redacción Zeta
Redacción Zeta
Redacción de www.zetatijuana.com
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas