18.3 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Realiza Imdet juegos de exhibición de Deporte Adaptado

La Unidad Deportiva Tijuana fue escenario de un par de duelos de exhibición en el que participaron jugadores ciegos y sordos.

 


Publicidad


Con el objetivo de promover la inclusión y el deporte para todos, el Instituto Municipal del Deporte de (IMDET) celebró este fin de semana los duelos de exhibición en el que participaron jugadores ciegos y sordos.

La cancha techada de futbol rápido de la Unidad Deportiva Tijuana fue el escenario en el que se llevaron a cabo dos encuentros de exhibición, en el que participaron los equipos Tiburones de Tijuana, conformado por jugadores ciegos, y Ángeles de Tijuana, integrado por futbolistas sordos. Ambos conjuntos enfrentaron a personal del IMDET.

Tras celebrar los partidos amistosos, los jugadores de Tiburones y de Ángeles recibieron medallas de participación, a la vez que recibieron la invitación del director del IMDET Cecilio Humberto Hernández González para acercarse a los espacios deportivos con los que cuenta la paramunicipal y en los que pueden ser atendidos por los promotores de los Deporte Adaptado del instituto.


Publicidad

 


Al evento se dio cita la Regidora Presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte Sandra Betsaida Magaña Ríos, quien al igual que el titular del IMDET, participó en un ejercicio en el que utilizando un antifaz realizó un tiro libre a portería, usando principalmente su sentido auditivo ya que como guía se les apoyó golpeando los postes para que pudieran darse una idea de hacia donde dirigir el balón.

 

 

Autor(a)

Marcos A. Angulo Álvarez
Marcos A. Angulo Álvarez
Egresado de la licenciatura de comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Reportero de la sección de Deportes del periódico ZETA desde 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas