18 C
Tijuana
martes, abril 23, 2024
Publicidad

Policía de Guadalajara abate a sujeto que tomo rehenes en autobús

El sujeto lesiono en el cuello y el hombro a una mujer con un cuchillo, y amenazó con matarla. Los hechos ocurrieron a bordo de un autobús del transporte público urbano

 


Publicidad


La tarde de este viernes 30 de septiembre la Policía de Guadalajara acabó con la vida de un individuo que tomó como rehenes a los pasajeros de un autobús del transporte urbano; entre ellas a una mujer, que al parecer era su pareja sentimental.

Los hechos ocurrieron después de las 13:20 horas tras una persecución que termino a las afueras del Hospital General número 45 del Seguro Social, en el cruce de la avenida 8 de Julio y la Calzada Lázaro Cárdenas.

El conductor del autobús U-029, de la línea River, informó a las autoridades, que el sujeto abatido y una mujer que iba con él abordaron la unidad en la colonia Hacienda Santa fe, en Tlajomulco de Zúñiga, y durante el camino discutieron de forma airada.


Publicidad

 


Cuando la unidad ingresaba al municipio tapatío, el varón abrazo a la mujer y la amenazó con un cuchillo ordenando al chofer que ya no hiciera paradas ni permitiera que nadie bajara porque mataría a su compañera.

Pasajeros pudieron comunicarse con el servicio de emergencias 911 y patrulleros municipales detectaron el camión cuando pasaba por el cruce de avenida Adolf B. Horn cerca del Periférico y continuó hasta la avenida 8 de Julio.

Policías de Guadalajara iniciaron la persecución sobre esta última vialidad hasta concluir a las afueras de la clínica del IMSS, sobre la calzada Lázaro Cárdenas, donde el conductor se metió en sentido contrario y se estacionó a un costado del acceso de urgencias médicas.

Mientras los uniformados descendían de sus patrullas, el sujeto se tornó más violento, pero el chofer abrió las puertas de la parte delantera y trasera para que los policías pudieran ingresar y los pasajeros comenzaran a descender.

Los guardianes del orden invitaron al sujeto a dejar el arma y entregarse, pero se negó, lesionando el cuello y un hombro de la mujer, que se desmayó. Al ver esta acción, uno de los policías disparó en contra del agresor hiriéndolo en la cabeza.

El sujeto, de unos 40 años de edad, murió mientras recibía atención médica, en tanto la lesionada fue enviada a un puesto de socorro. Algunos de los pasajeros y el chofer presentaron crisis nerviosa por lo que también fueron atendidos por paramédicos.

Pasajeros y curiosos que transitaban por el lugar grabaron videos de los diferentes momentos a través de sus teléfonos móviles y los hicieron circular a través de redes sociales.

Autor(a)

Luis Carlos Sáinz
Luis Carlos Sáinz
Reportero desde 1989 en W Radio, Promomedios Radio, TV Azteca, Canal Ocho, Grupo ACIR, Ocho Columnas, Associated Press y ZETA; Consejero Editorial en Mural 2010-2011. Autor del libro Rejas Rotas.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas