Pedro Valtierra recibirá Homenaje Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” 2022

Foto: Archivo ZETA
Cultura viernes, 9 septiembre, 2022 12:34 PM

El Homenaje se llevará a cabo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

 

El reconocido fotógrafo Pedro Valtierra recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” 2022 durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, anunció este viernes 9 de septiembre la FIL:

“Por su destacada labor como fotógrafo, tanto en el ámbito periodístico como en el documental, su impulso a varias generaciones de fotógrafos de México y América Latina mediante su agencia y revista Cuartoscuro, además de su firme trabajo para la conservación de la memoria fotográfica de nuestro país, Pedro Valtierra recibirá el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural ‘Fernando Benítez’ 2022, que cada año otorga la Feria Internacional del Libro de Guadalajara”, comunicó el acontecimiento literario más importante del mundo hispano parlante.

Pedro Valtierra (Fresnillo, Zacatecas, en 1955), es el cuarto fotógrafo reconocido con el “Benítez”, después de Héctor García, Rogelio Cuéllar y Graciela Iturbide.

 

 

“Me siento privilegiado, en primer lugar, por ser fotógrafo, y un privilegiado por estar en donde he estado. Y agradecido porque la gente se deja retratar, y con quienes me han permitido publicar mis fotos, así como con aquellos que también las reconocen. Me emocioné no solamente porque considero a la FIL Guadalajara como una de las ferias de libros más importantes, sino por el nombre del personaje y por todas las personas que han estado antes como homenajeadas”, fueron las primeras impresiones de Pedro Valtierra al saber que ganó el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural “Fernando Benítez” 2022.

El Homenaje se realizará el domingo 4 de diciembre, a las 5:00 de la tarde, en el Auditorio Juan Rulfo, durante el último día de actividades de la edición 36 de la FIL Guadalajara.

 

 

 

Comentarios

Tipo de Cambio