14 C
Tijuana
viernes, marzo 29, 2024
Publicidad

“¡Muera la corrupción!”, grita AMLO en el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México

Ante más de 130 mil personas congregadas en la Plaza de la Constitución -informalmente conocida como Zócalo-, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó, la noche del 15 de septiembre del 2022, su cuarta ceremonia del Grito de la Independencia, desde el balcón central del Palacio Nacional.

El titular del Poder Ejecutivo Federal recibió la bandera de México de manos de cadetes del Colegio Militar, para después asomarse al balcón central del Palacio Nacional para dar el grito, en conmemoración del 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.


Publicidad


Previo al grito del político tabasqueño, el grupo norteño Los Tigres del Norte entretuvo con su música a los 130 mil asistentes al Zócalo de la Ciudad de México, después de que el mismo estuvo vacío durante los 2 años anteriores, debido a la pandemia de la COVID-19. Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, las arengas del mandatario incluyeron varios “mueras”: a la corrupción, al clasismo y al racismo.

“Mexicanas, mexicanos, ¡viva la Independencia, viva Miguel Hidalgo y Costilla, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Ignacio Allende, viva Leona Vicario, viva José María Morelos y Pavón, viva Vicente Guerrero, vivan los héroes anónimos, viva la libertad, viva la igualdad, viva la justicia, viva la democracia, viva nuestra soberanía, viva la fraternidad universal, viva la paz. Mexicanas y mexicanos, muera la corrupción, muera el clasismo, muera el racismo, vivan los pueblos indígenas, viva la grandeza cultural de México, viva México, viva México, viva México!”, gritó el presidente.

Después de la ceremonia del Grito de Independencia, de tocar varias veces la campana, y de escuchar el Himno Nacional, comenzaron los fuegos articiales y sonó música tradicional mexicana. Entre los invitados especiales a la ceremonia estuvieron Evo Morales Ayma y José Alberto Mujica Cordano -también conocido como Pepe Mujica-, ex presidentes de Bolivia y de Uruguay, respectivamente.


Publicidad

 


“Me informan que hay 130 mil personas en el Zócalo cantando con Los Tigres del Norte ¡Viva México! Esta es la plaza de tod@s l@s mexic@nos”, escribió minutos antes del grito presidencial, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la capital de la República, en su cuenta de la red social Twitter.

.

Autor(a)

Carlos Álvarez Acevedo
Carlos Álvarez Acevedohttps://www.carlosalvarezacevedo.com
Corresponsal del semanario ZETA de Tijuana y del periódico Noroeste de Sinaloa, desde febrero de 2016. Durante varios años fungí como editor de opinión y jefe de redacción del diario digital SinEmbargo.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas