Más de mil refugiados en BCS por huracán “Kay”

BCS miércoles, 7 septiembre, 2022 8:42 AM

Reportan cancelaciones de vuelos en La Paz y Los Cabos

 

 

 

Ante los efectos del huracán “Kay”, en la sesión más reciente del Consejo Estatal de Protección Civil, el gobernador del estado, Víctor Castro Cosío, dio a conocer que hasta el momento se han trasladado a mil 180 personas a refugios temporales.

El alcalde de Los Cabos, Óscar Leggs Castro, precisó que más del 90% de las personas que están en albergues se encuentran en su municipio. Entre San José del Cabo y Cabo San Lucas se han refugiado a mil 23 habitantes.

Aunque en La Paz hay alrededor de 100 personas refugiadas, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, hizo hincapié en que ya hay 7 albergues preparados para recibir a quien necesite apoyo de las autoridades.

De acuerdo con la Subsecretaría de Protección Civil, en Baja California Sur se contabilizan más de 60 mil personas habitando en zonas de riesgo y alto riesgo (arroyos, laderas); más del 70% se encuentran en el municipio de Los Cabos.

Durante la madrugada de este miércoles, el huracán “Kay” se intensificó a categoría 2. Se localiza a 355 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas. Avanza a 19 kilómetros por hora (Km/h) a nor-noroeste con vientos máximos sostenidos de 155 km/h.

Se espera que en el transcurso de hoy, se fortalezcan los efectos del fenómeno meteorológico. Por el momento se han reportado cancelaciones de vuelos en los aeropuertos de La Paz y Los Cabos, sin embargo, continúan abiertos y en operación.

Comentarios

Tipo de Cambio