22.8 C
Tijuana
martes, abril 9, 2024
Publicidad

Lanzan en Tijuana aplicación Zaguu para recaudar fondos para ONG’s

 

Zaguu es una alternativa para conectar a los donantes, tanto personas físicas como morales, con las asociaciones a las que desean apoyar.


Publicidad


 

Este lunes 5 de septiembre fue lanzada la aplicación para android Zaguu, la cual servirá para aquellas organizaciones de la sociedad civil que necesitan donativos para cumplir sus objetivos.

Según el creador y director de la aplicación, Noé Barragán Moreno, la plataforma funcionará como un vínculo entre quienes deseen hacer donaciones (personas morales y físicas) y las asociaciones que requieren dichos donativos, garantizando que las organizaciones que pertenecen a la aplicación están debidamente constituidas y son legítimas.


Publicidad

 


Las asociaciones deberán llenar un formulario de aspectos legales, y la aplicación se encargará de validarlas si la información está completa y es verídica, una vez hecho esto, el nombre de la organización aparecerá con una paloma verde, lo que indicará que ésta ya fue aprobada y se puede comenzar a donar.

“Nosotros vamos a validar que toda su información esté registrada según la ley y tenga todos los procesos legales para ser una AC para que las personas tengan la confianza de que le están donando a una organización legítima”, explicó Noé Barragán.

Otro aspecto con el que se podrá cerciorar la gente de que su donativo se utilizó realmente para lo que se dijo, es que las asociaciones, una vez alcanzada la meta o vencido el plazo de recaudación, presentarán un video en la misma aplicación para mostrar cómo se va a distribuir el dinero recaudado.

La primera campaña de donación que lanzará la aplicación Zaguu el miércoles 7 de septiembre será la de Misión Rescate México, que consiste en recaudar 6 mil 300 dólares para becas educativas para 30 niños de familias de escasos recursos que viven en la colonia Buenos Aires Norte de Tijuana. Cabe mencionar que del monto recaudado Zaguu se quedará con el 25% para gastos de la misma plataforma.

La forma en que se realiza el pago es mediante transferencia bancaria con tarjeta de crédito o débito, dichos datos están encriptados y cuidados por la multinacional Stripe.

Para el coordinador de Misión Rescate México en Baja California, Manuel Flores Pérez, esta es una buena opción para subsidiar organizaciones que actualmente no tienen el suficiente apoyo gubernamental.

“A raíz del 2018 para acá el gobierno federal no da apoyos para organizaciones civiles, el estado y el municipio los han mantenido a cuenta gotas, pero en Tijuana hay entre 500 y 600 organizaciones registradas; el trabajo de las asociaciones es fundamental para las dinámicas sociales. Si bien es cierto que se han hecho cosas indebidas con recursos públicos que bajan a través de las organizaciones civiles, no se puede encasillar a todas en una misma canasta”, comentó el coordinador de Misión Rescate México.

 

 

 

Autor(a)

Ana Karen Ortiz
Ana Karen Ortiz
Licenciada en Comunicación por la UABC con diplomado en Periodismo de Investigación por Voces Emergentes. Me interesan los temas de protesta social. Reportera desde 2021 en Tijuana, Baja California.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas