12.9 C
Tijuana
martes, marzo 26, 2024
Publicidad

Julio Benítez apuesta por oxigenar al PAN en Tijuana; Enríquez busca reelección

Este lunes vence el plazo para registrar candidaturas en el proceso de renovación de la dirigencia municipal del partido blanquiazul; ex dirigente estatal Sócrates Bastida y ex oficial mayor María de los Ángeles Olague impulsan postulación de Benítez

 


Publicidad


El aspirante a la dirigencia municipal de Acción Nacional en Tijuana Julio Benítez sostuvo que el instituto político requiere “de la oxigenación de sus cuadros, de sus dirigencias”, así como de “implementar nuevas ideas y estrategias para fortalecer al partido”.

Se dijo consciente de la “coyuntura política” que representa Morena y atribuyó que “en gran parte la derrota de Acción Nacional (en 2021 y 2019)” obedeció a que el hoy partido en el poder, el cual “generó muchas expectativas”, arrasó “con todo”.

Sin embargo, “no hay que negar que nosotros cometimos errores en nuestras administraciones”, expuso y refirió que a nivel interno los panistas han reflexionado sobre esos desaciertos. De ahí que mencionara que el panismo está impulsando “un relanzamiento” como tal, con base en el reconocimiento de sus propias fallas.


Publicidad

 


Este lunes 5 de septiembre Benítez acudió al Comité Directivo Municipal del PAN a solicitar su registro como candidato interno, para participar en el proceso de selección de dirigente el 25 de septiembre, en una asamblea en la que podrán participar 3 mil 700 panistas, según indicó.

El aspirante afirmó que hoy es el último día para tramitar el registro de candidatos. Hasta la mañana de este lunes, él había sido el único en acudir a procurar el procedimiento. En tanto, en las oficinas del PAN se tenía contemplado recibir a dos aspirantes más: Christopher Domínguez y Luis Rodolfo Enríquez, actual dirigente municipal en busca de reelegirse.

“Mis respetos para ellos, como digo en Acción Nacional siempre hemos competido democráticamente a diferencia de otros partidos y al final de cuentas quien resulte ganador nos vamos a levantar la mano juntos y vamos a salir a dar la batalla nuevamente a convencer y a trabajar por la ciudad e impulsar a gobiernos responsables como siempre lo hemos hecho”, manifestó.

En apoyo a Julio Benítez acudieron al CDM panistas con trayectoria en el partido o en el servicio público, como Sócrates Bastida Hernández, ex dirigente en BC y otrora secretario de Protección al Ambiente; José Luis Ovando Patrón, ex presidente del Comité Directivo Estatal, y María de los Ángeles Olague Contreras, ex oficial mayor de Tijuana.

Benítez estableció que otras figuras del panismo que lo apoyan son la ex regidora Elvia Rangel y el ex dirigente municipal Armando Lara Valle.

Foto: Eduardo Andrade

“El día de hoy me acompañan al registro personas que tienen una gran trayectoria en el ejercicio público, ex diputados, ex regidores, ex regidoras, ex dirigentes del Partido Acción Nacional, jóvenes que por primera vez participan en un Comité Directivo Municipal, líderes panistas de Acción Nacional que toda su vida han estado dando la batalla por Acción Nacional en las comunidades y yo creo que eso es lo importante y esa es la fortaleza de esta planilla”, asentó.

Aseveró que el PAN no sólo representa “a los 3 mil 700” militantes que lo integran en Tijuana, sino también “a las 116 mil personas que votaron por él en la pasada elección y adicionalmente a muchos otros ciudadanos que están descontentos con la administración de Morena”.

Recalcó que el PAN es segunda fuerza a nivel nacional al que en Tijuana, mientras que en BC, tercera.
“Por supuesto que hay oposición, la diferencia de lo que nosotros queremos hacer es ser más activos en cuanto a la representación de los ciudadanos, en cuanto encabezar sus demandas y representarlos efectivamente”, remató.

Autor(a)

Eduardo Andrade Uribe
Eduardo Andrade Uribe
Licenciado en Comunicación por la Universidad Iberoamericana Ciudad de México; con certificado de terminación de la maestría en Cultura Escrita otorgado por el Centro de Estudios Sor Juana. Activo en semanario ZETA dese 2005.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas