Suspenden clases en BCS por huracán “Kay”

Destacadas BCS martes, 6 septiembre, 2022 10:40 AM

Se esperan lluvias intensas hasta precipitaciones puntuales torrenciales con una acumulación mayor a los 250 milímetros cúbicos (mm).

 

En sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, autoridades determinaron la suspensión de clases en todos los niveles educativos en Baja California Sur, esto ante el pronóstico de trayectoria del huracán “Kay”.

El gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, señaló que aunque los efectos del fenómeno se presentarán a partir de la noche de este martes, es necesario suspender clases para revisión y preparación de albergues temporales.

Por el momento la Coordinación Nacional de Protección Civil informó que, debido a los efectos del huracán “Kay”, se determinó cerrar los puertos de La Paz, Los Barriles, Loreto, Cabo San Lucas y San José del Cabo a embarcaciones menores.

Fotos: Gilberto Santiesteban

 

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), el huracán “Kay” categoría 1 avanza a 20 kilómetros por hora (km/h) hacía el noroeste. Se encuentra a 590 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, y presenta rachas de viento de hasta 165 km/h.

El último pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), “Kay” podría fortalecerse y convertirse en un huracán categoría 3 el miércoles 7 de septiembre.

Por el momento, las autoridades comunicaron que no hay pronóstico de impacto, sin embargo, se esperan lluvias intensas hasta lluvias puntuales torrenciales con una acumulación mayor a los 250 milímetros cúbicos (mm).

El gobernador llamó a la ciudadanía a tomar precauciones y mantener comunicación a través de los canales oficiales.

Comentarios

Tipo de Cambio