23.5 C
Tijuana
miércoles, abril 10, 2024
Publicidad

Hacen primera marcha exigiendo justicia para Jonathan Vélez

Exigieron justicia en la Fiscalía General del Estado en Tijuana y marcharon a la glorieta Cuauhtémoc para pedirle a la población que recuerden el caso del asesinato de Jonathan Vélez, el motociclista embestido el pasado 2 de septiembre sobre el boulevard Agua Caliente, arrollado por Adrián Alexander Parra López, un automovilista en estado de ebriedad liberado por la juez Griselda Rábago Lara en menos de 48 horas de la tragedia.

Grupos de motociclistas, amigos y familiares de Jona exigen justicia, pues les parece increíble que, por un error en el proceder de la policía, Alexander esté libre. La familia pide acción a las autoridades pues Alexander conducía en estado de ebriedad cuando arrolló y le quitó la vida Jona, también cuando causó daños a una gasolinera ubicada en Boulevard Agua Caliente y Abelardo L Rodríguez, dejando su automóvil Mazda 3 con registro en Florida como evidencia del acto. Tampoco se consideró que Alexander trató de confundir a las autoridades al presentar una licencia de conducir expedida en Chino, California.


Publicidad


“El día dos de septiembre, él se dirigía hacia su trabajo, en un semáforo llegó un auto por atrás y lo embistió y perdió la vida. Desgraciadamente, lo que sabemos, es que está libre, la juez dictaminó de una manera muy poco profesional, por decirse de una manera, entonces está libre y por eso estamos aquí”, comentó Juan Enrique López, medio hermano de Jonathan Vélez.

“Presentó primero un domicilio en Estados Unidos, en Chino, California, luego se dio a conocer que no era de allá que había sido deportado tres veces. Luego presentó un domicilio en Tijuana y por eso se le dio su liberación”, comentó Abraham Sahagún, amigo de Jonathan Vélez.

Es la primera protesta exigiendo justicia para Jona de las que realizarán los familiares y amigos de la víctima. Algunos llevan propuestas para aplicar sanciones más severas contra conductores en estado de ebriedad.


Publicidad

 


“Todos los que están aquí ya son parte de la familia, nos vinieron a apoyar y no precisamente es a apoyarnos a nosotros pues hay otras personas que están pasando por lo mismo, hay que apoyarnos ya estuvo bueno. En Tijuana, en el país y en Estado se está haciendo lo que en vandalismo quiere y entonces no es justo la verdad”, reiteró Juan Enrique.

“Si me gustaría que cambiaran más las leyes, que sean un poquito más severos en cuestión de eso. En Estados Unidos con poquito estado de alcohol, eso ya es cárcel directa porque es intento de suicidio y además pones en riesgo la vida de los demás. Y aquí la verdad con nuestras leyes, no ayudan mucho”, comentó Abraham Sahagún.

Autor(a)

Ernesto Eslava
Ernesto Eslava
Maestría en Gestión y Políticas Públicas por UIA Tijuana; Diplomado en desarrollo de contenidos web por Ibero Tijuana, en curso Diplomado de Periodismo de Investigación por Escuela de Periodismo Carlos Septién García. Licenciatura en Comunicación por UABC. Productor del Podcast Libre Como El Viento en Semanario ZETA desde 2020.
- Publicidad -spot_img

Puede interesarte

-Publicidad -

Notas recientes

-Publicidad -

Destacadas